4Feb2023

Esta jornada cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la Organización Mundial de Salud (OMS) y sus colaboradores preconizan una terapia adecuada y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse

Por: Emilio Bravo  |   10 Sep, 2022 - 9:31 am

Este 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone que, por cada 100 mil habitantes, 16 se quitan la vida. Hoy, 10 de septiembre, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

Esta jornada cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la Organización Mundial de Salud (OMS) y sus colaboradores preconizan una terapia adecuada y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse.

Las personas en riesgo según el informe, de la Organización Mundial de la Salud recientemente publicado, dice que esta estimación es conservadora. La cifra real probablemente sea mayor debido al estigma asociado con el suicidio, la falta de procedimientos de registro de la muerte fiables y sanciones religiosas o jurídicas contra el suicidio en algunos países.

«Puede que no seamos capaces de determinar la cifra exacta, pero sí sabemos que cada suicidio individual es una trágica pérdida de vidas. Es difícil imaginar el dolor psicológico extremo que lleva a alguien a decidir que el suicidio es el único recurso. Tender la mano a quien están luchando con ese sufrimiento salvará vidas».

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.