5Feb2023

Los países con más casos confirmados son el Reino Unido (524 contagios), España (313), Alemania (263), Portugal (241), Canadá (159) y Francia (125)

Por: Emilio Bravo  |   18 Jun, 2022 - 10:48 am

Los casos de viruela del mono en zonas donde esta enfermedad no es endémica son ya más de 2.000 en 36 países, indica hoy el nuevo informe sobre este brote publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países con más casos confirmados son el Reino Unido (524 contagios), España (313), Alemania (263), Portugal (241), Canadá (159) y Francia (125), siendo Europa la región más afectada, con 26 países en los que se han confirmado positivos por la enfermedad.

En América además de los casos en Canadá se han confirmado 72 en EEUU, cinco en México y Brasil, tres en Argentina y uno en Venezuela.

En África central y occidental, donde la enfermedad es endémica, se han confirmado en lo que va de año 64 contagios, aunque ha habido más de 1.400 casos sospechosos.

La OMS mantiene el nivel de riesgo «moderado» ante el brote, por ser la primera vez que se dan focos de contagio en países no endémicos y muy distantes entre sí.

La organización con sede en Ginebra vincula el actual brote a contactos sexuales entre hombres, aunque en principio no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, sino que se transmite por contacto físico estrecho.

La OMS mantiene su recomendación de no adoptar restricciones a los viajes en relación con este brote, aunque sí aconseja a quienes muestren síntomas ligados a esta enfermedad a que eviten los desplazamientos.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad Anticancerosa de Venezuela pide mayor acceso a los tratamientos
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela solicitó al gobierno de Venezuela que ayude a los pacientes a tener un...
Leer más
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Con jornada médico-asistencial favorecen a niños del sector Las Palmeras
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició el mes de febrero con una mega jornada...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.