La cebolla morada y el ajo son dos alimentos muy saludables que pueden ayudar a aumentar la protección del sistema inmunológico

Por: Emilio Bravo  |   12 Abr, 2022 - 1:44 pm

Existen algunos alimentos que pueden llegar a ser muy saludables y efectivos para reforzar el sistema inmunológico. En este caso vamos a hablar de la cebolla morada y el ajo, los cuales pueden ser muy positivos para proteger nuestra salud y bienestar.

Y es que aumentar la protección de las defensas es el objetivo fundamental que debemos perseguir durante toda nuestra vida. Gracias a estas vamos a conseguir prevenir una gran cantidad de enfermedades, así como los síntomas del resfriado y la gripe común.

Una de las cosas que podemos hacer para proteger el sistema inmunológico es seguir una alimentación sana y equilibrada. La cual debe estar compuesta por una gran cantidad de frutas y verduras, complementada con la realización de ejercicio físico de forma regular.

La cebolla morada y el ajo son dos vegetales que tienen en su composición muchas vitaminas y minerales beneficiosos para todo nuestro organismo.

En este artículo, vamos a hablar de cómo ambas verduras van a ser ideales para fortalecer el sistema inmunológico sin necesidad de gastarse una gran cantidad de dinero.

Además, también vamos a hablar de otros alimentos con los cuáles vas a conseguir aumentar tu salud y proteger tu bienestar.

Así actúa la cebolla y el ajo como tratamiento natural para mejorar las defensas

A pesar de que la ciencia ya ha avanzado enormemente en el ámbito de buscar tratamientos efectivos para aumentar las defensas y prevenir resfriados, lo cierto es que lo mejor es optar por tratamientos naturales.

En este caso, las frutas y las verduras son perfectas para ello. Ya que contienen una gran cantidad de propiedades, vitaminas y minerales que las hacen ser una parte fundamental de nuestra dieta.

En concreto, la cebolla morada y el ajo tienen propiedades bactericidas, antivirales y estimulantes del sistema inmune que nos van a ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Así como sufrir el contagio de bacterias y virus perjudiciales para la salud.

Además, la cebolla tiene propiedades que nos van a ayudar a evitar enfermedades relacionadas con el corazón y la salud vascular.

Lo mejor en estos casos si queremos absorber todos los nutrientes y las vitaminas presentes en la cebolla y el ajo, es comerlos crudos. Sin ningún tipo de calor previo que los haga perder sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Por último, cabe destacar que estudios recientes, como el llevado a cabo por estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), aconsejan el consumo frecuente de ambos vegetales unidos. Ya que se combinan sus aceites esenciales y favorecen el funcionamiento de nuestras defensas.

Otros alimentos que mejoran las defensas

Además del ajo y la cebolla morada, existen otros alimentos que nos van a ayudar a mejorar la protección que le dan a nuestro cuerpo las defensas. A continuación, vamos a hablar de algunos de los más efectivos:

Berenjena
La berenjena es una de las verduras más consumidas en todo el mundo. Además, también se considera una de las más efectivas a la hora de cuidar la protección del sistema inmunológico.

Remolacha
La remolacha es uno de los alimentos que menos llaman la atención a la hora de preparar nuestros platos, pero esta tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para cuidar nuestro sistema inmunitario.

Calabacín
Como cualquier otra verdura, el calabacín es un alimento que va a mejorar nuestra salud de forma exponencial.

En este caso, como hemos mencionado en párrafos anteriores, lo mejor es evitar cocinarlo para poder absorber bien todas sus propiedades beneficiosas para el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
Este 10 de agosto Venezuela celebra al cardiólogo en su día
La Sociedad Venezolana de Cardiología se constituyó el 10 de agosto de 1954, en la ciudad de Caracas,...
Leer más
Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Once mil casos de tuberculosis en todo el país reporta el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros...
Leer más
Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes que el país acumula ya 55 contagios de la viruela del mono, de los cuales 41...
Leer más
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino
Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.