8Feb2023

Lograr el objetivo marcado por el Acuerdo de París de no superar un calentamiento global promedio de 1,5 grados «tendrá grandes beneficios para la salud, pero si no consigue los riesgos serán igualmente grandes», alertó el experto etíope

Por: Emilio Bravo  |   4 Nov, 2022 - 11:42 am

El calentamiento global «es también una crisis sanitaria», al exacerbar brotes de enfermedades como el cólera o el dengue o aumentar el riesgo de nuevos parógenos que pueden provocar pandemias futuras, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De cara a la Cumbre del Cambio Climático que el próximo 6 de noviembre comienza en Sharm el Sheij (Egipto), Tedros pidió a la comunidad internacional, en conferencia de prensa, «liderar una eliminación justa y equitativa de los combustibles fósiles y una transición hacia un futuro de energías limpias».

Lograr el objetivo marcado por el Acuerdo de París de no superar un calentamiento global promedio de 1,5 grados «tendrá grandes beneficios para la salud, pero si no consigue los riesgos serán igualmente grandes», alertó el experto etíope.

Tedros recordó que el cambio climático, ligado a conflictos y otros factores, ha dejado a cuarenta y siete millones de personas con problemas de malnutrición en el Cuerno de África, mientras regiones afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías en el Sahel o las inundaciones en Pakistán, sufren también problemas sanitarios.

El cambio climático «empeora las enfermedades y la malnutrición, que se afectan recíprocamente, pues es más probable que los enfermos estén mal alimentados, y que los malnutridos enfermen y fallezcan», advirtió el máximo responsable de la OMS.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Alzheimer en Venezuela: El desamparo de los que olvidan
No sabemos cuántas personas padecen Alzheimer en Venezuela. No hay centros públicos que realicen diagnósticos ni administren...
Leer más
Onusida pide a Latinoamérica más esfuerzos en la prevención del VIH/Sida
La directora de Onusida para América Latina y el Caribe, Luisa Cabal, pidió este lunes más esfuerzos en la...
Leer más
Plan Nacional de Desparasitación llega a todos los rincones de Monagas
Un total de 256 personas fueron atendidos en la población indígena de Mosú, en el municipio Bolívar del...
Leer más
Sociedad Anticancerosa de Venezuela pide mayor acceso a los tratamientos
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela solicitó al gobierno de Venezuela que ayude a los pacientes a tener un...
Leer más
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.