15Abr2024

Una alimentación balanceada se basa en la combinación de alimentos, una cultura que no tenemos y que necesitamos constituir.

Por: Victoria Gonzalez  |   27 Ene, 2022 - 12:26 pm

Este 27 de Enero se celebra el día de los nutriólogos en honor a estos especialistas que nos brindan las claves para llevar una nutrición más saludable y buenos hábitos alimenticios y por lo tanto una mejor calidad de vida así como la prevención de enfermedades como la obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades vasculares, y problemas gastrointestinales.

Amal Bittar, nutrióloga conocida en el estado Momagas, plantea que la verdadera clave para mantener una buena alimentación está en no satanizar ningún alimento, mucho menos saltarse comidas, o lo que se ha hecho muy popular en los últimos años, hacer ayunos. Por el contrario, explica que una alimentación balanceada se basa en la combinación de alimentos, una cultura que señala, no tenemos y que necesitamos constituir.

Expresa fervientemente que “los alimentos no deben ser satanizados, eso de decir no debes comer tal cosa es contraproducente” y que debemos comer sano y sabroso, saludable y suficiente, así como todas las tres comidas diarias y sus meriendas correspondientes. No negarse comidas sino consumirlas con conciencia y moderación.

Además, añade que el cuerpo también necesita de otras actividades que complementen la alimentación como lo es el ejercicio y una rutina de sueño sana.

Otras claves para una buena alimentación:

  1. Visitar un nutriólogo
  2. Establecer un horario de comidas
  3. incluir alimentos de todos los grupos alimenticios
  4. Moderar el consumo de grasas
  5. Moderar el consumo de azúcares
  6. Moderar el consumo de sal
  7. Moderar el consumo de alcohol
  8. Ingerir suficiente líquido.

NOTICIAS RELACIONADAS
Humnt recibió dos ventiladores mecánicos
Como parte del proceso de equipamiento para dar respuestas inmediatas a los pacientes, el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más
Hospital Felicia Rondón de Cabello reporta 200 cirugías del Plan Quirúrgico
En el hospital Felicia Rondón de Cabello, de El Furrial, más de 40 médicos y enfermeras realizaron 45...
Leer más
Anestesiólogos apoyan el Plan Quirúrgico del HUMNT
Los residentes del Postgrado de Anestesiología adscrito a la Universidad De Oriente, núcleo Monagas participaran en las Jornadas...
Leer más
OMS: Virus de la Hepatitis mata a 3.500 personas por día
Más de 3.500 personas mueren cada día en el mundo por el virus de la hepatitis, una cifra en aumento, advirtió este martes...
Leer más
Piden reparar caminerías del Hospital central de Maturín
Familias, pacientes y personal que labora en el hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, piden a las autoridades en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.