27Sep2022

«El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1° de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente, y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo», expresó el mandatario.

Por: Emilio Bravo  |   18 Oct, 2021 - 11:59 am

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 1° de noviembre comienza a funcionar el semáforo de acceso a establecimientos del sector comercial, fundamentalmente restaurantes.

«El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1° de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente, y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo», expresó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que durante el plan piloto los resultados arrojaron que el sistema funciona de forma efectiva y que puede aplicarse en cualquier local, sin ninguna limitación en todo el territorio nacional.

Las pruebas se realizaron con 163 representantes comerciales y ya hay 133 porteros en los establecimientos. Esto permitió detectar que 2 % de las personas que pretendían ingresar estaban contagiadas de covid-19.

El método está conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas, agregó, pero, además, verificaron que el 55 % de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes estaban vacunadas.

Explicó que el semáforo arrojará la luz roja cuando las personas han dado positivo por PCR para coronavirus en los últimos 21 días. En este caso la persona no podrá entrar al local.

De aparecer la luz verde, significa que la persona está completamente sana, que ya está vacunada y no tendría problema para entrar.

El caso de la luz amarilla puede aplicar para aquellas personas que no están vacunadas, o no lo han registrado en el Sistema Patria. De ser así, el cliente deberá mostrar su tarjeta de vacunación o no podrá ingresar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Otro virus: Expertos descubrieron Khosta-2, muy parecido al Covid-19
Luego de la pandemia generada por el Covid-19, la comunidad científica ha profundizado en los últimos meses...
Leer más
Cómo reconocer y actuar ante los primeros síntomas de demencia
El director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, señala que aspectos cognitivos...
Leer más
Virus de murciélago ruso similar a la Covid-19 puede afectar células humanas
Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las...
Leer más
OMS: Enfermedades no transmisibles son responsables de 74% de las muertes en el mundo
Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el mal cardíaco, el cáncer y la...
Leer más
La EMA advierte que la pandemia no ha terminado
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió este martes que la pandemia de Covid-19 “todavía sigue en curso” y urgió a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.