«El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1° de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente, y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo», expresó el mandatario.

Por: Emilio Bravo  |   18 Oct, 2021 - 11:59 am

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 1° de noviembre comienza a funcionar el semáforo de acceso a establecimientos del sector comercial, fundamentalmente restaurantes.

«El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1° de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente, y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo», expresó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que durante el plan piloto los resultados arrojaron que el sistema funciona de forma efectiva y que puede aplicarse en cualquier local, sin ninguna limitación en todo el territorio nacional.

Las pruebas se realizaron con 163 representantes comerciales y ya hay 133 porteros en los establecimientos. Esto permitió detectar que 2 % de las personas que pretendían ingresar estaban contagiadas de covid-19.

El método está conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas, agregó, pero, además, verificaron que el 55 % de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes estaban vacunadas.

Explicó que el semáforo arrojará la luz roja cuando las personas han dado positivo por PCR para coronavirus en los últimos 21 días. En este caso la persona no podrá entrar al local.

De aparecer la luz verde, significa que la persona está completamente sana, que ya está vacunada y no tendría problema para entrar.

El caso de la luz amarilla puede aplicar para aquellas personas que no están vacunadas, o no lo han registrado en el Sistema Patria. De ser así, el cliente deberá mostrar su tarjeta de vacunación o no podrá ingresar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.