3Mar2024

La Fundación Regional El Niño Simón Monagas brindó atención pediátrica, inmunización, asistencia jurídica y entregó medicinas

Por: Andreina Sifontes Avila  |   1 Feb, 2023 - 4:57 pm

La Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició el mes de febrero con una mega jornada médico-asistencial desarrollada en los espacios abiertos de la institución.

La presidenta del organismo rector de la atención a los niños, niñas y adolescentes en el estado y primera dama de la entidad, Sorenelly Zambrano de Luna, destacó que al menos 30 trabajadores apoyaron el desarrollo de esta actividad, que fomenta la salud y el bienestar de los niños monaguenses quienes, gracias a la Fundación, pueden acceder a este tipo de servicios de manera gratuita y con calidad.

En esta jornada fueron atendidos 180 niños y niñas del sector Las Palmeras, en la parroquia San Simón, los cuales recibieron atención médica pediátrica e inmunización con la aplicación de vacunas contra la Polio, Pentavalente y Trivalente Viral.

Asimismo, la Fundación ofreció a los padres y representantes asistencia jurídica y medicinas.
También se contó con actividades recreativas en las que los niños y niñas pudieron disfrutar de pintacaritas, cama elástica, colchones inflables y el acompañamiento de payasitos.

Esta primera mega jornada médico-asistencial forma parte de una planificación que lleva a cabo la Fundación y que será extendida hacia las comunidades monaguenses.

Vía / Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas: Aumentan casos de Eventos Cerebrovasculares en jóvenes
Las estadísticas mundiales, nacionales y hasta en las estadales indican que ha habido un aumento en los casos...
Leer más
Dr. Sáez Mendoza: Con pasión, dedicación y esfuerzo se logran los objetivos
Un nuevo espacio se apodera de tus mañanas, a través de Tú Preferida 104.5Fm con el segmento Salud En...
Leer más
¡De todo! Siguen pidiendo insumos en el HUMNT
En el hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, continúan pidiendo la lista de insumos para las...
Leer más
Así debes recalentar el café según los expertos
Hay que tener en cuenta que el café pierde fácilmente sus propiedades organolépticas. Esto tiene que ver la oxidación, es decir,...
Leer más
A medias trabaja el laboratorio del hospital de Maturín
Sin equipos y sin reactivos se encuentra el laboratorio del hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar del municipio Maturín, según...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.