1Feb2023

Según su boletín, para noviembre de 2021, el 23 % de los niños menores de 6 meses evaluados tenía desnutrición aguda, una prevalencia que prácticamente duplica los niveles de las otras edades

Por: Emilio Bravo  |   10 Jun, 2022 - 4:17 pm

A partir de los hallazgos de su Monitoreo Centinela de la Desnutrición Infantil 2021, Cáritas Venezuela alertó sobre los niveles de desnutrición aguda y de retraso del crecimiento en niños y niñas, con mayor énfasis en menores de 6 meses en Venezuela.

Según su boletín, para noviembre de 2021, el 23 % de los niños menores de 6 meses evaluados tenía desnutrición aguda, una prevalencia que prácticamente duplica los niveles de las otras edades.

“Analizando la desnutrición aguda global en el período cuyos efectos pueden ser más graves e irreversibles (primeros 2 años), registramos que casi el 40 % de los niños a esta edad tienen desnutrición aguda moderada o severa”, precisó la organización.

Frente a ello, el doctor Huníades Urbina, Secretario General de la Academia Nacional de la Medicina y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, resaltó desde Radio Fe y Alegría Noticias, que no existen cifras oficiales sobre la desnutrición infantil, y solo se manejan las de Cáritas Venezuela.

Resaltó que esta información extraoficial es verdadera ya que es una institución seria de la Iglesia católica y que recibe apoyo de la Unicef y la OPS.

“En este caso se habla que el 14 % de la población infantil tiene desnutrición severa y aguda global y un 20 % en riesgo de algún tipo de desnutrición a tomar. Sumando esto, tenemos un 34 % de desnutrición en el 2021”, señaló.

Asimismo, manifestó que en este mismo informe de desnutrición infantil se habla que existe un 73 % de desnutrición en menores de 5 años durante la pandemia.

Con información de Radio Fe y Alegría

NOTICIAS RELACIONADAS
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más
Cáritas estima que niveles de desnutrición infantil en Venezuela se mantienen en 65%
Lesbia Cortez, coordinadora de Salud de Cáritas en el estado Lara, estimó que la...
Leer más
Entregan mil 825 ampollas de insulina a 274 pacientes con síndrome metabólico
274 pacientes de diferentes grupo de edad, perteneciente a los municipios Maturín, Punceres y Ezequiel Zamora...
Leer más
OMS mantiene al Covid-19 como una emergencia sanitaria internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30 de enero que el Covid-19 se mantiene como...
Leer más
Más de seis mil muertos en China por covid-19 entre el 20 y el 26 de enero
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China notificó este sábado 6.364 fallecimientos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.