Según su boletín, para noviembre de 2021, el 23 % de los niños menores de 6 meses evaluados tenía desnutrición aguda, una prevalencia que prácticamente duplica los niveles de las otras edades

Por: Emilio Bravo  |   10 Jun, 2022 - 4:17 pm

A partir de los hallazgos de su Monitoreo Centinela de la Desnutrición Infantil 2021, Cáritas Venezuela alertó sobre los niveles de desnutrición aguda y de retraso del crecimiento en niños y niñas, con mayor énfasis en menores de 6 meses en Venezuela.

Según su boletín, para noviembre de 2021, el 23 % de los niños menores de 6 meses evaluados tenía desnutrición aguda, una prevalencia que prácticamente duplica los niveles de las otras edades.

“Analizando la desnutrición aguda global en el período cuyos efectos pueden ser más graves e irreversibles (primeros 2 años), registramos que casi el 40 % de los niños a esta edad tienen desnutrición aguda moderada o severa”, precisó la organización.

Frente a ello, el doctor Huníades Urbina, Secretario General de la Academia Nacional de la Medicina y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, resaltó desde Radio Fe y Alegría Noticias, que no existen cifras oficiales sobre la desnutrición infantil, y solo se manejan las de Cáritas Venezuela.

Resaltó que esta información extraoficial es verdadera ya que es una institución seria de la Iglesia católica y que recibe apoyo de la Unicef y la OPS.

“En este caso se habla que el 14 % de la población infantil tiene desnutrición severa y aguda global y un 20 % en riesgo de algún tipo de desnutrición a tomar. Sumando esto, tenemos un 34 % de desnutrición en el 2021”, señaló.

Asimismo, manifestó que en este mismo informe de desnutrición infantil se habla que existe un 73 % de desnutrición en menores de 5 años durante la pandemia.

Con información de Radio Fe y Alegría

NOTICIAS RELACIONADAS
Plan de inmunización de niños no tiene todas las vacunas
Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan...
Leer más
Expertos de 9 países de América se capacitan para detectar la viruela del mono
La Agencia de Noticias ONU reseñó que expertos de nueve países de América se están capacitando en México...
Leer más
El cáncer avanza de noche
El sueño de curar el cáncer pasa por comprender y eliminar la metástasis. Esta capacidad permite que un tumor envíe células a los vasos sanguíneos para que...
Leer más
Sin insumos se encuentra el módulo de Misión Sonrisa en Maturín
Aunque el personal sanitario que labora en el módulo de Misión Sonrisa en la ciudad de Maturín, tiene todas...
Leer más
Abarrotada Central de Citas del HUMNT por reactivación de consultas
Este lunes 20 de junio fueron reactivadas las citas para las áreas de Traumatología, Maxilofacial,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.