El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica

Por: Emilio Bravo  |   27 May, 2022 - 6:00 pm

El próximo miércoles 1º de junio comenzará una Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) que se extenderá hasta el 30 de agosto en todo el país, con el objetivo es vacunar a 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

El NCC, en su tercera reunión anual con representantes del MPPS y la OPS, realizada en la sede del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, alertó que es urgente implementar actividades complementarias para mitigar el alto riesgo existente para brotes por poliovirus debido a las bajas coberturas de vacunación.

Todas las partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de elevar las coberturas de vacunación contra esta enfermedad y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Aun cuando el país no se presentan casos de poliomielitis desde 1989, la OPS detalló que «las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivado de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años».

Datos de la OPS, apuntan a que entre 2019 y 2021 la cobertura de vacunación contra la polio estuvo por debajo de 80 % en menores de un año, cuando «lo ideal es que esté en 95 % o más», recordó la entidad sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
Este 10 de agosto Venezuela celebra al cardiólogo en su día
La Sociedad Venezolana de Cardiología se constituyó el 10 de agosto de 1954, en la ciudad de Caracas,...
Leer más
Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Once mil casos de tuberculosis en todo el país reporta el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros...
Leer más
Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes que el país acumula ya 55 contagios de la viruela del mono, de los cuales 41...
Leer más
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino
Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.