4Feb2023

Así lo dio a conocer el medio de comunicación regional Ultima Hora, quien se dirigió al sector y entrevisto a los vecinos, que están siendo afectados y temen por la proliferación de la enfermedad

Por: Emilio Bravo  |   18 Oct, 2022 - 12:01 pm

Vecinos de Bella Vista I y II, San Vicente, El Muertico, Fe y Alegría, en Acarigua, estado Portuguesa, exigieron una jornada urgente de fumigación ante el preocupante incremento de casos de dengue hemorrágico en la zona.

Así lo dio a conocer el medio de comunicación regional Ultima Hora, quien se dirigió al sector y entrevisto a los vecinos, que están siendo afectados y temen por la proliferación de la enfermedad.

Miguel Bastidas, vecino de Bella Vista I, indicó que la mayoría de los afectados son niños y personas de la tercera edad y teme que la enfermedad se siga extendiendo debido al monte y los botes de agua y de cloacas que permiten la cría y proliferación de zancudos.

“Pedimos por razones humanitarias que tomen cartas en el asunto y se aboquen a atender a las comunidades, no podemos seguir así, estamos muy mal, muchos niños afectados por el dengue hemorrágico. Pedimos que la gente de Malariología venga y verifiquen, hagan un censo y fumiguen para combatir ese zancudo que nos tiene azotados”, acotó.

Bastidas también lanzó un llamado de ayuda al alcalde Rafael Torrealba y al gobernador psuvista del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño para que atiendan este problema de salud pública antes que se convierta en uno de mayor envergadura.

Con información de PDC

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.