5Feb2023

Ante este panorama, la coordinadora expresó que existen “dos mundos” en Venezuela, los cuales se dividen entre Caracas y el resto del país, donde los altos costos de la canasta básica de alimentación son más palpables

Por: Emilio Bravo  |   25 Mar, 2022 - 1:06 pm

La coordinadora de investigación y docencia de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta, explicó que 20 por ciento de los embarazos en el país son de adolescentes, quienes durante la gestación se ven afectadas.

En este sentido, Landaeta alertó que «muchas de ellas comienzan su gestación con déficit nutricional importante. Todo lo que ocurre a través del embarazo impacta el desarrollo del niño. Estos niños ya nacen con déficit de peso y en los primeros años del desarrollo de su vida no tienen un ambiente acorde para su crecimiento».

Ante este panorama, la coordinadora expresó que existen “dos mundos” en Venezuela, los cuales se dividen entre Caracas y el resto del país, donde los altos costos de la canasta básica de alimentación son más palpables.

Landaeta explica que «Una cosa es lo que podemos tener en Caracas y otra en el interior del país. La desnutrición aguda tiene una variabilidad muy grande, puedes conseguir una comunidad con 3 % y otra con 12 o 14%».

En esta misma línea, Landaeta mostró su preocupación por la falta de programas sociales que ayuden a mitigar estos escenarios adversos que debilitan el bienestar de la población menos favorecida, es por ello que llamó a que el “radio de acción” se amplie.

La representante de Bengoa hace énfasis en que los pueblos más alejados sufren en mayor medida este tipo de flagelos, pues son quienes tienen menos acceso a una alimentación óptima.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad Anticancerosa de Venezuela pide mayor acceso a los tratamientos
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela solicitó al gobierno de Venezuela que ayude a los pacientes a tener un...
Leer más
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Con jornada médico-asistencial favorecen a niños del sector Las Palmeras
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició el mes de febrero con una mega jornada...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.