3Feb2023

Funcionarios del Registro Civil facilitan el trámite para que los ex trabajadores del sector continúen percibiendo el beneficio económico

Por: Emilio Bravo  |   28 Mar, 2022 - 4:32 pm

La alcaldía de Maturín, a través del Registro Civil y el Instituto Municipal de Atención al Abuelo y a la Abuela, realiza jornadas de tramitación de fe de vida para 600 adultos mayores que cumplieron años de servicios en el sector Salud.

Eduvelys Tovar, directora Sectorial de Desarrollo Social del Ayuntamiento, informó que la actividad se efectuará hasta el próximo viernes 1 de abril, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, lapso durante el cual se tiene estimado atender a un total de 120 abuelos y abuelas por día.

Destacó que estos eventos, respaldados por la alcaldesa Ana Fuentes en articulación la Dirección Regional de Salud, buscan atender directamente a las personas de la tercera edad, sin exclusión alguna, de manera gratuita, sino que de forma rápida y sencilla ellos puedan tener su documentación a mano.

Abuelos agradecidos

Las personas de la tercera edad que acudieron el primer día de la jornada agradecieron a la alcaldesa Fuentes por poner a la orden de los adultos mayores el Registro Civil.

Rosaura Bolívar, quien trabajo 37 años en el área de Sala de Parto del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, manifestó su satisfacción porque pudo sacar su fe de vida sin inconvenientes.

“No tuve contratiempos, fue fácil y es un documento indispensable para nosotros, que nos permite continuar disfrutando del pago de la pensión y otros beneficios”.

De igual manera, Félix Rangel, dermatólogo jubilado que laboró por 50 años en diferentes centros de salud del estado, expresó que la jornada es muy ágil, porque no fue necesario hacer largas colas para obtener la documentación, por lo que aplaudió la jornada y agradeció a la alcaldesa Fuentes por su apoyo.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.