3Feb2023

«Los casos de covid-19 en el personal de salud incrementaron de manera drástica durante el mes de marzo en la región central, subiendo de 232 en el mes anterior a 1.058», señaló en Monitor Salud en Twitter

Por: Emilio Bravo  |   6 Abr, 2022 - 11:15 am

La organización no gubernamental Monitor Salud advirtió este martes que durante marzo aumentó significativamente el número de contagios por coronavirus entre profesionales de la salud. Se refirió específicamente a la región central del país.

Contagios en el sector salud

«Los casos de covid-19 en el personal de salud incrementaron de manera drástica durante el mes de marzo en la región central, subiendo de 232 en el mes anterior a 1.058», señaló en Twitter.

Añadió que en el Hospital Central de Maracay el personal de salud más afectado fueron médicos y enfermeras con 13 y 19 contagios, respectivamente.

Mientras tanto, en región oriental en el mes de febrero se reportaron un total de 192 contagios en 18 hospitales. Número que se mantuvo en el mes de marzo.

«No hay que relajarse»

Este mismo martes, el Frente Amplio del sector salud llamó a la ciudadanía a no relajarse ante el covid-19. Y advirtió que ni la Organización Mundial de la Salud ni la Organización Panamericana de la Salud han dado por terminada la emergencia sanitaria global.

También exhortó a mantener los procesos de vacunación, incluyendo las inyecciones de refuerzo. Así como mantener los cuidados para evitar los contagios, especialmente a raíz de los reportes de casos graves de síndrome postcovid asociados a la variante ómicron.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.