Ratifican el derecho a la movilización ciudadana como lucha no violenta que permita elecciones libres y justas

Por: Jefferson Civira  |   11 Feb, 2021 - 5:11 pm

En miras del acontecer político nacional, el partido Voluntad Popular Activista, VPA, en el estado Monagas, sigue construyendo sus capacidades al tiempo que fortalece las estructuras en cada sector de la entidad.

Razón por la cual, este miércoles 10 de febrero se realizó el Encuentro Estadal de Activistas, donde participaron los líderes de VP Monagas con representación de todos los municipios.

En el referido encuentro se evaluó a profundidad el momento político que vive Venezuela, así como la situación social y política del territorio, análisis que reafirmó la condición de VP como partido de resistencia.

En consecuencia, se ratificó el gigantesco aparato de corrupción que se ha implementado con la distribución del gas doméstico y la gasolina, sin olvidar la gravísima hambruna que está afectando a los monaguenses. Aspectos sociales fueron expuestos por los líderes municipales.

Por su parte el responsable estadal de la tolda naranja aseguró que  VP seguirá organizando las comunidades, «para movilizar a los ciudadanos en estrategia de lucha NO VIOLENTA, que logre una presión en la calle y permita un acuerdo político para celebrar unas elecciones libres, justas y verificables, principalmente las vinculantes a la presidencia de la República y el Parlamento Nacional, para de esta manera desalojar del poder a la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro”, así lo afirmó Leonardo Padilla.

Además de ello, ratificó que VP defenderá en la calle el derecho a elegir y hará respetar el mandato de la consulta popular constitucional realizada el 12 de diciembre, a la par que rechazaron participar en procesos electorales viciados tal como pretenden hacer con las elecciones regional

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.