20Abr2024

Según estimaciones de la organización, cada año la cifra aumenta en 500 mil personas, por lo que asegura que si no se hace algo en este momento, para 2024 puede que existan más de tres millones 500 mil jóvenes que no estén inscritos en el CNE

Por: Redaccion  |   27 Ene, 2023 - 12:28 pm

La coordinadora nacional de la organización Voto Joven, Wanda Cedeño, afirmó que mas de tres millones de jóvenes venezolanos no están inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una rueda de prensa que ofreció la organización el 24 de enero, Cedeño especificó que esa cifra la integran venezolanos que están en el país y los que se encuentran en el exterior.

Según estimaciones de Voto Joven, cada año la cifra aumenta en 500 mil personas, por lo que asegura que si no se hace algo en este momento, para 2024 puede que existan más de tres millones 500 mil jóvenes que no estén inscritos en el CNE.

Sin embargo, Voto Joven insta al CNE a que facilite la inscripción de estas personas y la actualización de sus datos.

“Que coloque puntos móviles de registro y actualización de datos, y luego realice campañas de concienciación de participación ciudadana, justamente enfocada en los jóvenes”, indicó Cedeño.

Resaltó que durante una campaña electoral debe existir paridad en cuanto al acceso de los candidatos a los medios de comunicación

Desde la organización ven con preocupación que durante las elecciones regionales y locales celebradas el 21 de noviembre de 2021 que el acceso a los medios de comunicación no era equitativo.

“Como sí lo tenían los hombres. Esa es una realidad que debe cambiar si se quiere pensar en 2024 y 2025, que son parte de los consejos fundamentales para un proceso electoral robusto y democrático”, manifestó Cedeño.

Con información de Radio Fe y Alegría

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Quién es Edmundo González Urrutia?
Este viernes, la Plataforma Unitaria anunció que, Edmundo González Urrutia, fue escogido por unanimidad, como el candidato unitario de la oposición venezolana para...
Leer más
Designan a tres nuevos embajadores venezolanos
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de tres...
Leer más
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.