La República Bolivariana de Venezuela ha tomado la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneplácito otorgado al Gobierno de la República Federativa de Brasil para ejercer la representación de los intereses de la República Argentina y sus nacionales en territorio venezolano.
Detalló la comunicación, que la delegación brasileña no podrá continuar con la custodia de los locales de la misión diplomática, incluido sus bienes y archivos, según se había anunciado en el comunicado conjunto de fecha 5 de agosto de 2024. Decisión que ha sido notificada a los estados concernidos a través de canales diplomáticos.
En el comunicado, Venezuela explica que se tomó esta decisión, ya que tiene pruebas de que se estaban utilizando estas instalaciones para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio contra el mandatario nacional y la vicepresidenta del país.
Es importante destacar, que en las instalaciones se encuentran bajo la figura de refugiados dirigentes del movimiento político Vente Venezuela.
En progreso…
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.