18Abr2024

En una entrevista exclusiva a El Periódico de Monagas, la Unidad Política Popular 89 presentó este lunes 9 de noviembre a los candidatos que representarían al circuito 1 por el estado en la Asamblea Nacional.

Por: José Alexander Piñango  |   9 Nov, 2020 - 1:56 pm

En una entrevista exclusiva a El Periódico de Monagas, la Unidad Política Popular 89 presentó este lunes 9 de noviembre a los candidatos que representarían al circuito 1 por el estado en la Asamblea Nacional.

Los aspirantes al cargo a diputados por la entidad oriental son:

Voto Lista

  • Isaías Cabrera
  • Harold Guaipo
  • Pino Perullini

Lista Nominal

  • Adelzo Trias
  • Obed Rivas
  • José Luis Ruíz

Trabajarán por la reactivación de la economía y un salario digno

El candidato José Luis Ruíz destacó que de obtener la mayoría en las parlamentarias de diciembre una de las primeras propuestas que pondrán en marcha será la reactivación de la economía en el país, mediante un plan de inversión que enfoque principalmente a las empresas de producción nacional.

“Hemos estado viendo con el transcurrir de los años el deterioro de nuestro sistema productivo, hablando de Pdvsa y de las empresas básicas de Guayana. El Partido cree y esta totalmente convencido de que el tema de la inversión nacional es sumamente importante, por que de allí, va a depender de que nosotros podamos asignar un salario digno a los trabajadores públicos y privados”, explicó.

Por su parte, el candidato nominal, Obed Rivas, precisó que “recordemos que nuestros estados, las regiones, se motolizan por la asignación de recursos en los distintos vértices del aparato productivo, en la agrícola, en lo pecuario, en lo que es mecánica, en lo que es industrial, con recursos tanto privado como del estado”. Agregó que “allí nosotros llevamos nuestro planteamiento en la lucha de asignación de recursos para que el Estado mueva su economía”.

Rivas dijo que la segunda propuesta principal que presentarán ante la Asamblea será la dignificación del salario mínimo integral.

“También llevamos la propuesta para la asignación de un salario justo para los trabajadores públicos y privados. Y que además, los cuerpos de seguridad sean tratados de una manera distinta, en cuánto a seguridad social para sus familias, para sus hijos para ellos. Igual que tengan un salario justo y equilibrado para que puedan trabajar con dignidad”, acotó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más
Enrique Márquez: “Estoy disponible para ser el candidato de la coalición”
«Por supuesto que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado con todos los pro y contra que...
Leer más
Cifras que dejó la jornada especial del Registro Electoral
Isabella Picón, integrante de la ONG Toma el Control, reportó que durante el mes de jornada especial del Registro Electoral el 86 % de...
Leer más
¿Cómo se podría agregar la cadena perpetua a la Constitución?
La abogada y fundadora de la ONG Acceso a la Justicia, Laura Louza, explicó que la instrucción de cadena...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.