20Abr2024

Servicios de agua y luz son la principal demanda de los habitantes del sur de la entidad.

Por: Redaccion  |   21 Sep, 2021 - 3:30 pm

Este lunes, el candidato de la Unidad Democrática por el estado Monagas, Piero Maroun, visitó los estados del sur de la entidad para juramentar las estructuras del «Comando Unidos Tu y Yo por Monagas» de los municipios Sotillo, Uracoa y Libertador. Desde el lugar invitó a los monaguenses a unirse y trabajar sin descanso hasta lograr el triunfo el próximo 21 de noviembre para abrir las puertas del crecimiento integral de la entidad.

«Necesitamos que el sur de Monagas trabaje de la mano con el norte, el este y el oeste de esta tierra, nuestras vías se deben mejorar para garantizar la conexión entre nuestros pueblos y el resultado será más producción y abundancia en esta tierra. Para ello debemos luchar, exigir que los problemas de los monaguenses lo puedan resolver los monaguenses y no la burocracia que controla Miraflores«, dijo Maroun.

Los candidatos de la Unidad de los tres municipios recorridos, coincidieron en el problema que representa para la zona, que la troncal 10 se encuentre destruida, «la falta de mantenimiento y voluntad política para resolver los problemas reina en la entidad,» aseguró Zaid Marchán, candidato de la Unidad Democrática por el municipio Sotillo. Marchán recalcó que Barrancas del Orinoco y todas las poblaciones que la rodean están trabajando por el cambio.

«En Sotillo estamos resteados en rescatar a Monagas y no descansaremos hasta lograrlos. Recorreremos el Orinoco, todos nuestros ríos y campos con el fin de lograr el objetivo de salvar a esta tierra, creemos en la democracia y queremos recuperar las libertades que nos permitan echar para adelante a nuestras familias«, resaltó Marchan.

Uracoa huele a cambio

Con el enérgico sol de la tarde llegó Maroun al municipio Uracoa, la esperanza de sus habitantes se notó en la alegría con la que recibieron tanto Piero como al candidato de la Unidad a la alcaldía de Uracoa, Luis Vicuña «Polocho«. En la asamblea fue inevitable discutir problemas de la comunidad, entre ellas los constantes apagones que limita la producción, calidad de vida y comunicaciones de la localidad.

«Uracoa es el único municipio de Monagas que no tiene planta termoeléctrica, nosotros desde esta localidad debemos organizarnos y luchar para exigir lo que nuestra tierra necesita para desarrollarse. Sabemos que unidos con Piero Maroun podremos solucionar nuestros problemas y hacer esfuerzos para rescatar a Monagas«, resaltó Vicuña.

Rompamos cadenas

Maroun expresó que el chantaje por parte del partido rojo es más evidente en zonas deprimidas como los municipios del sur de Monagas. Pidió a los ciudadanos, a su llegada a Temblador al final de la tarde, que parte del trabajo es desmontar las redes de corrupción y transformarlas en redes de progreso al llegar a la gobernación.

«Cuando decimos que tenemos a los mejores hombres y mujeres es porque cada día sumamos a más monaguenses calificados para atacar el problema. Yo estoy seguro que en Libertador, Uracoa y Sotillo hay gente que quiere al sur y que luchará junto a nosotros para exigir y recuperar mejores vías, agua, electricidad y todos los servicios necesarios para cambiar la realidad de nuestra tierra«, recalcó Maroun.

Por su parte, José Lugo, candidato de la Unidad Democrática por el municipio Libertador, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para lograr el cambio.

Nos apremia el tiempo pero las ganas que tenemos de rescatar a Monagas es la gasolina que nos permitirá avanzar sin parar hasta lograr el triunfo, agregó.

Maroun terminará su recorrido por la región para juramentar las estructuras del Comando Unidos Tu y Yo por Monagas en los municipios Santa Bárbara y Aguasay este viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.