La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, destacó que siguen avanzando en el desarrollo y materialización de la democracia participativa y protagónica del Poder Popular organizado «en su expresión mas genuina» como lo son las comunas.
En el Primer Encuentro Nacional de Justicia de Paz Comunal, Rodríguez señaló que la justicia de paz comunal debe estar guiada por principios fundamentales como el protagonismo popular, la autonomía, la igualdad social y de género, tomando en cuenta la diversidad cultural, la celeridad, la imparcialidad, gratuidad y la garantía del derecho a la defensa y el debido proceso.
Afirmó que se encuentran «seguros de contar con todos los conocimientos y experiencias de las comunas, con aportes significativos, para la concreción del objetivo de lograr un sistema de justicia más humano y adaptado a la realidad social de los nuevos tiempos».
Asimismo, dejó su voluntad férrea y la de todos miembros del Poder Judicial, «en nuestro eterno compromiso por alcanzar el resplandor de la justicia hecha con transparencia, amor a la patria y siempre con el pueblo de lado como impulso y motor para alcanzar todos los objetivos».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.