24Abr2024

Con miras a las elecciones primarias del PSUV, consideran que esta fórmula es la idónea para hacer irreversible la Revolución Bolivariana en Monagas.

Por: Redaccion  |   23 Jul, 2021 - 3:24 pm

La fuerza laboral de la industria petrolera demostró este viernes 23 de julio que sigue resteada con la Revolución Bolivariana durante un encuentro que sostuvieron con la gobernadora de Monagas y precandidata a la reelección Yelitza Santaella, acompañada de Ernesto Luna, quien aspira a ser alcalde de Maturín de la mano con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Respetando las medidas de bioseguridad, representantes de las diferentes divisiones de Pdvsa en Monagas se concentraron en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del edificio ESEM para recibir a los precandidatos que irán a las elecciones internas del partido rojo el próximo 8 de agosto.

Masa trabajadora fortalecida

La gobernadora y vicepresidenta de Finanzas del PSUV señaló que la masa obrera se ha fortalecido gracias a los procesos de organización que han permitido dignificar a los «hombres y mujeres del petróleo» que conducen las riendas de la industria para sacarla a flote  y mantener la producción, pese a  las terribles consecuencias del bloqueo económico impuesto por el imperio estadounidense.

Densa de la soberanía petrolera

En el acto tomaron la palabra Kelvin Samsas, Igor Rojas y José Sánchez, del sindicato de trabajadores, quienes asumieron el comando de campaña junto al diputado William Golindano. Los voceros coincidieron en afirmar que la masa trabajadora se restea con los precandidatos Santaella y Luna, dándoles su rotundo apoyo para las próximas elecciones del PSUV.

Seguiremos defendiendo la soberanía petrolera de Venezuela, por ello asumimos el compromiso de hacer irreversible la Revolución, participando el 8 de agosto en la elección interna, en la que los chavistas nos mantendremos disciplinados y unidos para no darle cabida a las maniobras de la derecha”, dijo José Sánchez.

Fortaleza productiva

El precandidato Luna destacó que Yelitza cuenta con un ejército de trabajadores que, con grandes esfuerzos, ha logrado mantener los niveles de producción. Gracias a esa fuerza laboral que no desmaya aun en tiempo de pandemia, en Monagas se produce el 70 por ciento de la producción petrolera de Venezuela.

Rodeada de esa fuerza laboral, la gobernadora señaló:

Construir la Revolución Bolivariana no ha sido fácil, por vivir  tiempos duros y difíciles, siendo Venezuela el epicentro de ataques por parte de gobiernos de ultra derecha que buscan golpear la industria petrolera y con ello la economía del país,  sin medir el daño que le hacen a los venezolanos”.

Son los trabajadores de la industria quienes asumieron el control y mantienen a Pdvsa activa, defendiéndola de quienes solo pretenden robarse los recursos del país. Ellos trabajan pensando en el bienestar y  futuro de sus hijos y nietos. En ese transitar los he acompañado y por eso me da tristeza escuchar algunos precandidatos que hacen llamarse “líderes” de la masa petrolera cuando no conoce la industria. Un líder nace de la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Por ello, hemos apostado al fortalecimiento de  los consejos de trabajadores, una idea del Comandante Chávez que defendemos para lograr las conquistas laborales y elevar la moral de la masa petrolera, comentó la gobernadora y precandidata a la reelección.

Dijo además que la conciencia de los venezolanos está más clara cada día, y hoy el pueblo no se deja engañar por promesas electorales.

NOTICIAS RELACIONADAS
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: «Julio Borges tendrá que rendir cuentas»
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo...
Leer más
AN debatirá sobre el repudio de las medidas impuestas por EEUU al país
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), en la propuesta orden del día, a las 2:30 de la tarde, habrá un...
Leer más
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.