El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes 19 de agosto, que la paz solo se construye con el diálogo entre los venezolanos, «todo el que quiera dialogar, trabajar y vislumbrar un futuro mucho mejor: Bienvenido».
Manifestó su alegría porque “las cosas están encaminadas y la paz triunfante” mientras el odio va retrocediendo ante una realidad en la que «el amor está avanzando y los venezolanos se siguen integrando, pensando en futuro».
«Estamos convocando a la consulta permanente, porque el objetivo es construir un nuevo sistema de gobierno, tenemos entonces que avanzar en los procesos, para el desarrollo de la visión constitucional de la democracia nueva, para la superación de los sistemas de gobiernos burocráticos», destacó el mandatario durante su programa televisivo de los lunes.
También refirió que «No se puede construir una nueva democracia con métodos caducos», por lo cual llamó a un cambio de mentalidad y visión
«Lo primero que debemos cambiar es la mentalidad y la visión. Estas tienen que estar enfocadas al empoderamiento del ciudadano de a pie, a las grandes mayorías», subrayó.
Destacó además que la vía para que los recursos públicos satisfagan las necesidades sociales es la democracia directa:
«Hay que superar la democracia falsa, pasar de la democracia participativa a la democracia directa. Ese es el camino, que los recursos de la nación vayan a resolver las necesidades del pueblo de manera directa. Estamos en el camino correcto», dijo en referencia al ejercicio comunal.
Fuente: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.