27Mar2024

La diputada Desiree Barboza hizo el anuncio donde el precandidato no estuvo presente. «Estamos convencidos de que Freddy Superlano hará todo lo que tenga que hacer para enfrentar a Nicolás Maduro», aseveró

Por: Redaccion  |   5 May, 2023 - 1:45 pm

El partido político Voluntad Popular (VP) anunció este viernes 5 de mayo que el exdiputado por Barinas será el nuevo precandidato a la elección primaria de la oposición tras la salida del país Juan Guaidó.

En una rueda de prensa, la diputada Desiree Barboza hizo el anuncio donde el precandidato no estuvo presente. «Estamos convencidos de que Freddy Superlano hará todo lo que tenga que hacer para enfrentar a Nicolás Maduro», aseveró.

Además, dijo que el partido está dispuesto a «surfear» la barrera de las inhabilitaciones. En noviembre de 2021, Superlano fue candidato a la Gobernación de Barinas, elecciones que ganó por escaso margen al candidato del PSUV, Argenis Chávez, quien buscaba la reelección y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del chavismo anuló la elección e inhabilitó al dirigente de Voluntad Popular.

«Tenemos que ir y enfrentarlos en su terreno. No podemos permitir que se queden seis años más (…) Esto no se trata de un hombre o una mujer, se trata de un país (…) Vamos a competir y ganar, ese es el norte hoy de Voluntad Popular, ganar las primarias», afirmó la representante de VP.

La diputada no aclaró si, tras el anuncio de la candidatura de Freddy Superlano, esto significaría que Juan Guaidó no regresará al país. También tuvo palabras de agradecimiento para el dirigente y su familia, y aseveró que puede contar con el apoyo de su partido, donde asumirá nuevos roles debido a su exilio y estadía en Estados Unidos, como sucedió con otros integrantes del comité nacional de VP.

Con información de 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.