28Mar2024

Dejó claro que la insuficiencia del servicio que se presenta en todas las comunidades de Maturín y Monagas en general, se debe a que de 16 bombas, se mantienen operativas cuatro, sin reservas para cuando alguna se dañe.

Por: Emilio Bravo  |   22 Sep, 2021 - 11:14 am

El candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, hizo hincapié en la necesidad de llevar agua por tuberías a todos los hogares, para lo cual se ha reunido con expertos en la materia con el propósito de evaluar la calidad del servicio, suministro y distribución.

Destacó que la planta del Bajo Guarapiche puede mejorar la capacidad de litros por segundo. Dejó claro que la insuficiencia del servicio que se presenta en todas las comunidades de Maturín y Monagas en general, se debe a que de 16 bombas, se mantienen operativas cuatro, sin reservas para cuando alguna se dañe.

Drástica disminución

Refirió Maroun que hace unos años, la planta distribuía más de 2 mil litros por segundo, pero la falta de mantenimiento ha repercutido en una drástica disminución a menos de 200 litros por segundo.

Soluciones y proyectos

De igual manera, el candidato de la Unidad, mencionó que una de las formas para mejorar y aumentar la captación sería haciendo convenios desde Mundo Nuevo, con el estado Anzoátegui para mejorar el suministro en la zona norte de Monagas, al igual que incorporar Río Tigre, Amana, Morichal a la planta de Bajo Guarapiche.

Maroun, precisó que Maturín posee el 51 % de acciones, y el 49 % restante corresponde a los municipios, por tanto, los alcaldes deben incorporarse al trabajo para dar respuestas favorables a la población, teniendo en cuenta que no existen recursos.

«Sabemos que vamos a encontrar un cascarón vacío, pero hay proyectos, soluciones viables y realizables. Aún cuando sabemos que los primeros dos años serán para revisar, levantar estadísticas y reconstruir lo que han destrozado», destacó.

Con información – Prensa Comando ‘Unidos Tu y Yo por Monagas’

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.