Los dirigentes explicaron que piden al CNE reconocer estar dentro de los lapsos para tramitar el proceso

Por: Omar Padron  |   17 Ene, 2022 - 1:06 pm

Este lunes 17 de enero, representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos del estado Monagas, se dieron cita en la oficina regional Electoral en Maturín, para promover referéndum revocatorio del Presidente Nicolás Maduro.

A juicio del exgobernador de la entidad, doctor Pablo Morillo Robles, esta solicitud ante en ente rector obedece al artículo 51 de la Constitución, el cual expresa la posibilidad de establecer un revocatoria del mandato de cualquier autoridad electa por elección popular.

Del mismo modo respaldan la solicitud que la agrupación MOVER (Movimiento Venezolano por el Revocatoria) que introdujo en Caracas el documento  para impulsar tal fin.

Morillo indicó que destacó que «estamos en un conjunto de ciudadanos realizando una labor pendiente para promover el referéndum que  tiene un efecto la salida inmediata de Maduro».

Agregó el exgobernador que «estamos preparando todo y el primero paso que debemos dar juntos es la organización y la movilización».

Se impondrá la verdadera unidad

Al ser consultado sobre un posible evento electoral presidencial, de aprobarse previamente el revocatorio, con factores de oposición divergentes como la Alianza Democrática, Morillo aseguró que los resultados de Barinas son bastante aleccionadores y «quedó demostrado que el pueblo quiere salir de Maduro».

«No hay duda de realizarse el referéndum de manera consciente, recordando la República civil y sus 40 años de democracia. Es por tanto que estos factores como la Alianza Democrática pasaran a un lado y todos iremos en una misma fórmula de unidad».

«La desuniones es divergencia con líderes de ansias de llegar a la Presidencia, pero que perjudica a todos. Tendremos que pasar por encima de cualquier personas externa que quiera dividir para sacar a Maduro».

Pasos a seguir

El dirigente Jesús Espinoza indicó que los pasos a seguir para la aprobación del referéndum revocatorio son los siguientes:

1-  Que el CNE como Poder Electoral, anuncie al país, que se está en el lapso correspondiente para que se pueda iniciar los trámites para revocar el mandato del ciudadano Nicolás Maduro Moros.

2- Debe adecuarse a la Constitución de la República y a la compleja realidad socio económica del país, los trámites que faciliten a los ciudadanos el ejercicio de este derecho.

3- Reconocimiento y facilite a la Agrupación de Ciudadanos MOVER la calidad de promotor del referido Referendo Revocatorio.

Espinoza agregó finalmente que, luego que iniciar el proceso el CNE debe dar a conocer el método de cómo recoger las firmas; primero el  2% del padron electoral para legalizar a MOVER  y luego el 20% para la aprobación y fecha del referéndum.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
Juramentan Comité Operativo estadal de la Juventud de Un Nuevo Tiempo en Monagas
En el marco de la renovación de las estructuras del partido de la "Casita Azul" Un...
Leer más
Cambiemos celebró su cuarto aniversario llamando a la unidad
El secretario general del partido político Cambiemos en Monagas, Luis Díaz, celebró junto a la dirigencia de...
Leer más
Un Nuevo Tiempo reinaugura sede en Monagas y la pone al servicio de la Unidad
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, contará desde hoy con una sede totalmente renovada y con las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.