28Mar2024

La información la dio a conocer el propio dirigente mediante una carta con fecha del 17 de mayo y enviada al despacho del mandatario opositor.

Por: Ernestina Herrera  |   18 May, 2021 - 12:41 pm

Este lunes 17 de mayo, el ex comisario de policía Iván Simonovis presentó su carta de renuncia al cargo de Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia que ocupaba dentro del gobierno interino de Juan Guaidó.

Es un honor dirigirme a usted para expresarle mi agradecimiento por el privilegio y la oportunidad de ser parte de su gobierno. En esta ocasión quiero notificarle mi decisión de renunciar al cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia, que venía ejerciendo hasta este momento”, dice el texto dirigido a Juan Guaidó.

Llamado a la unidad

En el documento Simonovis no especificó las razones de su renuncia. Dijo que mantiene su compromiso con el país y afirmó que para reestablecer la democracia todos son importantes y necesarios y en ese sentido indicó que “la unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior”.

En la carta de renuncia, Simonovis mencionó que es necesario que haya unidad en los factores democráticos para lograr el cese de la usurpación del régimen de Maduro.

“Para lograr el objetivo de restablecer la democracia, todos, absolutamente todos, somos importantes y necesarios. La unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior”, escribió.

El excomisario reiteró su compromiso con los presos políticos que han sido y son víctimas del gobierno de Nicolás Maduro. “(…) Aunque esté fuera hoy, no seré libre hasta que ellos también lo sean”, dijo.

Iván Simonovis fue nombrado por Guaidó comisionado especial de Seguridad e Inteligencia en julio de 2019, con el fin de apoyar a esa representación diplomática con políticas de seguridad “para enfrentar al régimen y contribuir a la reconstrucción” del país en coordinación con la CIA y la DEA.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.