28Mar2024

La dirigente iba en representación de las ONG en Monagas para el Consejo Legislativo, pero su candidatura nunca fue inscrita

Por: Jefferson Civira  |   27 Dic, 2021 - 5:13 pm

El Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Monagas (FAVL), presentó este lunes un informe en el que señala presuntas irregularidades que se dieron antes de las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Entre dichas irregularidades destaca la no inscripción como candidata al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas de Marlene Rodríguez de Arreaza. A pesar de haber realizado campaña para optar a diputada regional por el circuito 1, fue notificada una vez realizadas las elecciones, que su candidatura nunca fue inscrita por parte del G-4.

El informe del FAVL señala que considera como «una situación inaceptable, una especie de burla política a ella y a los ciudadanos que la respaldaron» lo ocurrido. Es por ello que solicita debe ser aclarada y determinadas las responsabilidades a que hubiera lugar, para evitar situaciones como estas a futuro.

«La comisión evaluó todos los razonamientos políticos que surgieron en el debate de la reunión extraordinaria del FAVL del día 08/12/2021. Hizo consultas a miembros del G-4, para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción y pudo observar algunas fotos testimoniales del estado de la inscripción de la MUD en el circuito uno», agrega el comunicado.

El texto también añade que se ha comprobado que la candidatura de Marlene Rodríguez de Arreaza nunca fue procesada por el CNE, es decir, nunca estuvo inscrita legalmente como candidata a legisladora por el circuito uno (1) por la MUD y esto tiene prevalencia sobre el argumento según el cual, de ganar, se le hubiese reconocido la fe de errata.

La Comisión del FAVL, recomienda en este sentido, que en futuros procesos electorales, se eviten acuerdos ocultos con factores claramente definidos contra la política de la Plataforma Unitaria. Asimismo también, se debe proceder de manera unitaria, incluyente a los acuerdos electorales, para tratar de evitar los contratiempos de última hora.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.