18Abr2024

La mandataria regional reiteró que entre sus prioridades están resolver las deficiencias en el suministro de agua potable, para lo cual estudia instalar otro sistema de captación en San Vicente; regularizar el suministro de combustible y enfrentar de manera sistemática el problema de la basura en Maturín.

Por: Redaccion  |   5 Ago, 2021 - 6:16 pm

Este jueves 5 de agosto, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien aspira a la reelección en el cargo, concluyó su campaña a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacando los nuevos retos que asumirá como abanderada de esa organización política de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, cuando confía en contar también con el apoyo del pueblo para continuar al frente del Gobierno regional.

Resaltó además como “inédito” que el PSUV, “el partido de la Revolución”, haya llamado a la militancia a un proceso interno para escoger candidatos y candidatas a las alcaldías y gobernaciones, asegurando que esta decisión permite constatar el fortalecimiento de la estructura organizativa y movilizadora del partido, que han cosechado estos últimos años con el trabajo de las bases populares.

Es una experiencia hermosa e interesante que le va a permitir a la militancia del partido expresar sus niveles de consciencia en una consulta que realizaremos este próximo 8 de agosto”.

Los retos

Consultada sobre el tema del agua en Monagas, Santaella aseveró que el problema guarda relación con el proceso de captación en el rio Guarapiche, que se dificulta en época de invierno por la turbidez del agua.

La gente tiene que entender que, a veces, los niveles de turbidez están muy elevados, se arrastra mucho sedimento y no se puede procesar, porque se pueden quemar las bombas, esa es parte de la razón, por eso la planta se detiene dos o tres días. Si procesamos el agua en ese estado corremos el riesgo de quemar todas las bombas”.

Indicó que están evaluando la posibilidad de colocar un sistema de captación en San Vicente como alternativa para enviar agua por tubería a la planta del Bajo Guarapiche.

El combustible

Asimismo, la mandataria explicó la situación de la gasolina, ratificando que solo el pueblo puede acabar con las diferentes prácticas irregulares relacionadas con el cobro de ese servicio en divisas.

La gente tiene que denunciar, con nombre y apellido, para nosotros poder actuar, porque si no entramos en un círculo vicioso. El tema de la gasolina es un tema fuerte y hay que admitirlo. Tenemos que mejorar los niveles de atención«.

Destacó que para denunciar y solventar los problemas puntuales, los usuarios pueden llamar a su número personal 04148790150, presentando la ubicación y nombre de la estación donde se está cometiendo el presunto delito.

Anunció que luego de varias labores lograron activar el poliducto, lo que permite la llegada a Monagas de nueve gandolas de combustible para surtir las estaciones de servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más
Enrique Márquez: “Estoy disponible para ser el candidato de la coalición”
«Por supuesto que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado con todos los pro y contra que...
Leer más
Cifras que dejó la jornada especial del Registro Electoral
Isabella Picón, integrante de la ONG Toma el Control, reportó que durante el mes de jornada especial del Registro Electoral el 86 % de...
Leer más
¿Cómo se podría agregar la cadena perpetua a la Constitución?
La abogada y fundadora de la ONG Acceso a la Justicia, Laura Louza, explicó que la instrucción de cadena...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.