28Mar2024

Durante un recorrido por la parroquia Santa Cruz, la precandidata a la reelección como gobernadora de Monagas reiteró su lealtad al legado de Chávez en defensa de la Revolución.

Por: Redaccion  |   24 Jul, 2021 - 10:26 am

Al caer la tarde del viernes los precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitza Santaella y Ernesto Luna, se encontraron con las estructuras de bases en el Complejo Educativo Las Carolinas, ubicado en el Eje Sur de la parroquia Santa Cruz.

Allí la Gobernadora y precandidata a la reelección afirmó: “Seguiré leal a Hugo Chávez, quien me dejó haciendo Revolución en Monagas.  Por eso les digo a quienes van al proceso de elección interna pretendiendo comprar la conciencia del verdadero revolucionario que nuevamente se equivocaron, como en el pasado lo hicieron quienes se fueron con El Gato Briceño”.

Aquí está en juego es la Revolución, advirtió Santaella, y la defenderemos de quienes pretendan ser líderes de la noche a la mañana. Para que este proceso sea irreversible hay que patear siempre las calles y no venir con falsos discursos a un pueblo que, si bien es cierto que sufre y padece, principalmente por la guerra económica; aun así está claro hacia dónde debe ir el legado de Chávez.

En el acto los presentes coreaban consignas como “La Avanzadora se queda” y “Ni verde, ni chocolate. Con Yelitza y Ernesto nos vamos al combate”, demostrando su apoyo a la precandidatura de ambos líderes del PSUV.

Durante el encuentro con la militancia del Eje Sur de la parroquia, Senmarys Espinoza, jefa de la UBCh San Jaime, expresó su posición.

Yelitza simplemente es la candidata del pueblo, quien da la cara a los habitantes de las barriadas, buscando soluciones a las problemáticas de los sectores”.

A su vez, Yomaxi Márquez, líder de comunidad, dijo:

Con el apoyo de las bases, el 8 de agosto garantizaremos que la Gobernadora le siga dando amor a su gente”.

Luna: Las mujeres son vanguardia de la Revolución

Entre tanto, Luna destacó que las mujeres de Maturín representan la vanguardia revolucionaria. Es por ello que su propuesta de gestión en la Alcaldía estará enfocada en atender a las mujeres por su entrega a la Revolución.

Hemos recorrido calles, avenidas y carreteras, codo a codo con nuestra gente, sintiendo el orgullo de ser hijos de Chávez y de haber iniciado el camino al socialismo a su lado. Sin duda, en Monagas el pueblo está conectado al amor de ese hombre que visualizó las oportunidades  y el fututo prometedor  que tiene la Patria de Bolívar”, refirió.

La lucha debe enfocarse en mantener el instrumento más valioso que tiene la Revolución, que es el partido, y no dar espacios a quienes quieren sembrar la desunión. Nuestro deber como revolucionarios es orientar a quienes están equivocados o atrapados en un ambiente de negatividad producto de las adversidades que vivimos los venezolanos, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.