12Jun2024

Expresó que "la verdadera y única Acción Democrática, reconocida por la militancia, no está convocando ningún proceso interno, eso es una trama armada por quienes se hicieron aliados del Gobierno, nosotros estamos trabajando para las primarias y para ganar"

Por: Emilio Bravo  |   9 Jun, 2022 - 8:52 am

El pueblo venezolano es genéricamente adeco, la gran mayoría, o son adecos, o provienen de familias adecas, y no porque yo, vanidosamente, lo diga, todo el mundo sabe que en cada rincón de Venezuela, por muy apartado que sea, hay más de un adeco dispuesto para la lucha por la democracia y la libertad, así se expresó la dirigente opositora Sandra Alfaro.

Después de más de 23 años en el fregor de la lucha contra este sistema político, nosotros no hemos dejado nunca nuestro puesto, y pese a las adversidades, hemos seguido firmes, reconociendo nuestros errores y celebrando nuestros aciertos, en Monagas, estamos en sintonía con nuestras autoridades del CEN, resteados sin ambages con nuestro Secretario Gral. CEN, compañero Henry Ramos Allup y con nuestro Sec. de Org. CEN, compañero Carlos Prosperi.

«En todo este tiempo, nosotros, no hemos presentado una candidatura de las filas de nuestro partido, mucho menos nos hemos presentado en desacuerdo con las que, en su momento, se propusieron, y las tomamos como nuestra en función del país y de la Unidad, poniendo por delante el interés superior de nuestro pueblo;en esta oportunidad estamos pidiendo primarias para la designación del candidato presidencial, nosotros tenemos una propuesta y estamos trabajando para ello, sin descanso y con pie firme, como nos caracteriza a los ADecos, lo hemos dicho, si el nuestro no gana las primarias, seremos nosotros los primeros en ponernos a la orden de la opción ganadora, esperamos en contraparte, lo mismo de todos los demás si el favorecido es el nuestro», argumentó Alfaro.

Rechazo al simulacro

Con relación al llamado a la realización de un posible proceso votaciones dentro del partido blanco, Sandra Alfaro enfatizó «De la farsa que tienen montada quienes traicionaron los postulados de AD y se prestaron para la judicialización de nuestros símbolos y tarjeta, desde la Seccional Monagas podemos decir, los adecos, los verdaderos herederos del legado de Don Rómulo Betancourt, están claros del triste papel que hoy juegan esos «señores», los adeecos están aquí, en su casa y con sus líderes, lo demás es ficción, así que solo puedo decirle al pueblo de Monagas, que la verdadera y única Acción Democrática, reconocida por la militancia, no está convocando ningún proceso interno, eso es una trama armada por quienes se hicieron aliados del Gobierno, nosotros estamos trabajando para las primarias y para ganar, razón por la cual desde el CES, y en Representación de todos los Adecos de Monagas, queremos denunciar y alertar a toda nuestra militancia y al pueblo en general que se trata de un grupito de personas, donde hay antiguos militantes de nuestra Organización Política, están pretendiendo realizar un Simulacro Electoral, a la cual llaman proceso interno, con el deliberado propósito de dividir a nuestros compañeros».

En tal sentido, prosiguió «alertamos para que estemos preparados, sin dejarnos confundir y mucho menos participar en un evento fraudulento. Dejamos claro nuestro rechazo a esta maniobra chavista, y a la vez convocando a nuestra militancia a avanzar en medio de los atropellos. Dejando por sentado que el rescate de la tarjeta y símbolos del Partido AD, pasa en primer término, salir de este Gobierno, para nombrar un Tribunal Supremo de Justicia confiable; Que permita convocar un proceso interno de primarias transparente y con suficiente garantías. No nos negamos a un proceso interno pero que se realice con la data que reposa en el CNE, cuando convocó dicho ente, a Validar nuestra nómina en 2 oportunidades(Lo hicimos en Venezuela Entera, acá en Monagas en todos los Municipios , en Maturín en la Plaza del Estudiante)donde hasta hubo verificación de la huella. AD en Resistencia Seguimos adelante de la mano de Dios hasta lograr Una Venezuela Libre y de los Venezolanos».

NOTICIAS RELACIONADAS
Manuel Villalba: para el 28-J la oposición apuesta a la desestabilización
Para Manuel Villaba, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la oposición apuesta a la...
Leer más
Plataforma Unitaria fija posición sobre propuesta de acuerdo electoral hecha por Maduro
La Plataforma Unitaria Democrática fijó posición este miércoles con respecto...
Leer más
Javier Bertucci: «Todos los que participamos tenemos que asumir» el resultado del 28-Jul
Javier Bertucci, candidato presidencial por el partido Esperanza por el Cambio,...
Leer más
Maduro pide construir un nuevo régimen penitenciario y acabar con la corrupción
Nicolás Maduro, pidió este martes construir un nuevo régimen penitenciario, así...
Leer más
Maduro anunció la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes durante la segunda edición de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.