28Mar2024

La concejal asegura que esta aprobación está fuera del margen de la ley, pues, se hizo una derogación de presupuesto sin exponer justificativos

Por: Emilio Bravo  |   7 Abr, 2022 - 2:17 pm

Patricia Salazar, concejal de Primero Justicia en municipio Maturín, denunció que el pasado martes 29 de marzo, en una sesión extraordinaria, fue aprobado por la mayoría de la Cámara Municipal un nuevo presupuesto para el ejercicio fiscal sobre la situación financiera del año 2022, violando la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

La concejal asegura que esta aprobación está fuera del margen de la ley, pues, se hizo una derogación de presupuesto sin exponer justificativos.

Salazar asegura que en diciembre de 2021 ya había sido aprobado un presupuesto para el año 2022 el cual fue detallado con un monto de 222 millones de bolívares, y el nuevo proyecto aprobado incluye una reducción de ese monto.

«El 15 de diciembre de 2021 fue aprobado un proyecto de ordenanza de presupuesto para el año 2022, en esa oportunidad se leyó el documento por partidas y la Cámara Municipal como cuerpo colegiado lo aprobó. En esta oportunidad se presentó un proyecto distinto y con una reducción a 58 millones de bolívares aproximadamente. Se hizo una derogación y eso es una violación a la ley», agregó Salazar.

En este sentido, destacó que los concejales de la fracción opositora salvaron su voto, pues, no se hacen responsables en la causa de prejuicios y daños que está aprobación pueda causar.

«Para hacer un ajuste y/o derogación de presupuesto se debe justificar, eso es lo que dicta la ley, y eso nunca lo hicieron, incluso los concejales de la Unidad no fuimos invitados a la sesión de pre cámara donde se discutió esto. En la sesión extraordinaria si estuvimos y se le dió una lectura superficial al documento lo que no es correcto», puntualizó.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.