25Abr2024

La población recibió con plácemes las palabras de esperanza de los candidatos por la reconstrucción del estado hacia la rebelión del voto.

Por: Emilio Bravo  |   11 Nov, 2021 - 6:03 pm

El candidato a la gobernación de Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Piero Maroun, se dirigió este jueves a los sectores de Palo Negro en la parroquia San Simón y La Sabana de Boquerón, rumbo al 21 de noviembre y la rebelión del voto, junto al candidato a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, donde fueron recibidos con gran algarabía y entusiasmó por lo que representa la oportunidad de cambio en la entidad.

Las calles de Maturín se llenaron de la alegría por materializar el cambio en los próximos comicios regionales. Cánticos y palabras de apoyo predominaron en cada cuadra caminada. Los habitantes de dichas zonas manifestaron el respaldo a caras nuevas, destacado que los ciudadanos quieren cambio y saldrán el 21 del noviembre a dar un voto castigo.

«Piero y Ángel van a ganar, se siente en la calle, todos vamos a salir a votar porque Monagas necesita gente que la quiera y trabaje por ella. Estamos muy motivados y alegres, por eso vamos a defender cada voto este 21 de noviembre», dijo María Martínez del sector La Manga.

Para el viernes 12, se convoca una concentración que partirá desde la estación de servicio El Taladro de El Furrial a las 9:00am y en la parroquia La Cruz será atendida a las 3:00pm, desde la entrada del sector El Marqués; sábado 13 de noviembre los candidatos estarán en la parroquia Los Godos en horas de la mañana, donde iniciarán con una concentración frente al centro comercial de Los Gustitos y a partir de las 3:00pm recorrerán la parroquia Las Cocuizas

Van pa’ fuera
Más temprano, el abanderado a la gobernación tuvo la oportunidad de dirigirse a los monaguenses en entrevista radial en la cual describió lo que representan los candidatos del PSUV. «Cuando Yelitza nos quitó la oportunidad de vivir bien, nos quitó los servicios, los candidatos, los hijos de Yelitza y Wilfredo le acompañaron y callaron porque estuvieron de acuerdo con los destrozos, por eso la gente no los quiere, son muy prepotentes, muy sifrinos, les tienen asco a la pobreza, se les olvidó de dónde vienen, no se bajan de un carro blindado», dijo Maroun.

Así lo indicó durante entrevista realizada en el programa especial Camino al 21N que transmite Radio Sol, además señaló que desde sus inicios en la lucha social se encuentra recorriendo cada uno de los sectores de Monagas que hoy se encuentra desatendidos en materia de salud, vialidad, educación, producción.

Maroun precisó que a partir del 21 de noviembre se iniciará la reconstrucción del estado Monagas y luchará por mejorar la calidad de vida de los monaguenses, iniciando con la reconstrucción necesaria sobre lo que la inflación permita.

«No planteamos promesas como el candidato de Yelitza que ofrece construir un materno infantil, cuando aquí existe uno pero ustedes lo abandonaron, por qué no hablan de rehabilitar lo que destrozaron y de lo cual han sido cómplices», acotó.

Plan de Gobierno Integral
En cuanto al Plan de Gobierno que presenta a la población, explicó que incluye como prioridad el tema del agua y en 180 días serán sustituidas las bombas dañadas, se revisará el acueducto Amana Maturín, y se ejecutará un plan de mantenimiento a los pozos de agua ubicados en 33 zonas de la ciudad capital.

En el área de salud destacó la necesidad de volver a la red primaria, de manera que cada ciudadano pueda recibir atención inmediata en su mismo sector.

«Pondremos a funcionar los tres hospitales de Maturín, reactivaremos los servicios de odontología, banco de sangre, laboratorios, recuperaremos las ambulancias, el materno infantil, el cardiovascular. Necesitamos ejecutar el proyecto para crear un oncológico».

Respecto a la producción detalló que Monagas producía más de 2 mil toneladas de cereal y hoy lo traen de afuera, generando empleo afuera.

«En Monagas tenemos café, arroz, papá, legumbres, fresa, girasoles, al sur tenemos el bosque más importante del mundo, el aserradero, queremos reactivar la producción, con los trabajadores del campo, para los alimentos y materia prima para reactivar las industrias, generar empleo, que nuestra gente cuente con buenos sueldos. Esto es posible porque tenemos una Monagas petrolera, gasífera, turística, productiva, apostamos por los emprendedores y vamos a trabajar con los pequeños y medianos productores», expresó el candidato de la Unidad.

Así mismo destacó que la recuperación del campo se hará de manera integral. «Tenemos que garantizar los insumos para optimizar la producción en todos los niveles, las semillas, los químicos, la vialidad, haremos convenios y que los excedentes sirvan para que el producto llegué de manera directa al consumidor, y garantizar el respeto a la gente, con compromiso», dijo Maroun.

¿Por qué participar?
Aclaró que en anteriores elecciones no se tomó en cuenta la comisión legislativa a quienes correspondía nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, no se dieron los plazos correspondientes para inscripción de nuevos votantes y cambios de residencia y está condición ha cambiado y se ha logrado que exista equilibrio en cuñas, lapsos, visita de los observadores internacionales, lo cual da una visión clara del proceso que se avecina.

Maroun recalcó que cuentan con 3500 personas listas para resguardar el voto en las casi mil mesas en todo el estado, restando la zonas norte a la cual acudirá este lunes 15 de noviembre.

Subrayó que se espera que para el próximo 21 de noviembre, los transportistas que acompañan la opción al cambio no podrán movilizar como desean porque como es sabido, cada vez que hay elecciones, el transporte es prácticamente secuestrado, sin posibilidad de surtir gasolina.

Gobierno con todo y para todos
El candidato de la MUD aseveró que como gobernante trabajará de la mano de todos los que deseen bienestar y progreso para Monagas. «Hoy invito a todos y les pregunto, de qué les ha servido votar por ellos? Por eso el 21 salga a darles un voto castigo», concluyó Maroun.

Con información de Prensa Comando Tú y Yo Unidos por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.