16Abr2024

Rodríguez se pronunció a través de su Twitter (@delcyrodriguezv), en el que afirmó que la oposición venezolana es «títere» de Estados Unidos. Por lo tanto, calificó como «vergonzoso» que Story dijera «qué hacer» en las conversaciones.

Por: Emilio Bravo  |   25 Sep, 2021 - 12:27 pm

La vicepresidente ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, condenó este viernes la actitud del embajador de Estados Unidos, James Story, sobre el diálogo. Para la dirigente chavista, el diplomático da «órdenes» a la oposición sobre las conversaciones.

Rodríguez se pronunció a través de su Twitter (@delcyrodriguezv), en el que afirmó que la oposición venezolana es «títere» de Estados Unidos. Por lo tanto, calificó como «vergonzoso» que Story dijera «qué hacer» en las conversaciones.

«Es vergonzoso como James Story da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre que hacer en la Mesa de Diálogo. El representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras. ¡Así será por siempre! ¡Amén! Viva Venezuela», dijo.

De igual forma, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, rechazó las palabras de Story. «El Gobierno Bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán», agregó.

James Story ha apoyado el diálogo

El embajador estadounidense ha respaldo el inicio de las negociaciones entre el chavismo y la oposición en México. Sin embargo, Story destacó que se deben conseguir acuerdos para hacer frente a la emergencia humanitaria y la pandemia.

«Lo que siempre digo: menos paj* y más acuerdos, y que pongan al pueblo de Venezuela primero, que piensen en el pueblo. Este proceso debería rendir cuentas al pueblo y darle las herramientas que necesitan para superar la crisis, no solo la de COVID, sino también la crisis política», dijo Story.

Al igual que Estados Unidos, la comunidad internacional ha apoyado el diálogo como una forma de solucionar la crisis económica y política. No obstante, los aliados de la oposición insisten en la necesidad de derechos políticos, garantías electorales y respeto a los poderes públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Semana decisiva para la oposición y los escenarios que vienen para la Plataforma Unitaria
Comienza una semana decisiva para la política venezolana, mientras la oposición...
Leer más
AD ratifica compromiso con la ruta electoral
La Secretaria General de Acción Democrática en Monagas, Sandra Alfaro enfatizó que desde la toda blanca ratifican su compromiso con la...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Monagas unida celebra Día de la Dignidad Nacional
Autoridades civiles, militares, trabajadores petroleros, movimientos sociales y políticos, junto al pueblo en general, se concentraron en...
Leer más
Tribunal decreta privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Este jueves fue realizada la audiencia de presentación del exministro de Petróleo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.