CNE recibió 11 denuncias de irregularidades sobre el Registro Electoral

Por: Ernestina Herrera  |   11 Jun, 2021 - 11:28 am

Luego de las declaraciones del vicepresidente del Psuv sobre la posibilidad de una demanda contra el rector del CNE Gustavo Márquez el rector Roberto Picón considera que “ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad y la tolerancia», lo indicó en su  Twitter

También se refirió a los reclamos obtenidos hasta ahora, los cuales considero   fundamentalmente por problemas referidos al PSUV, que instaló puntos de formación pegados a los de registro de la institución

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió hasta este lunes 11 denuncias de irregularidades a través del correo electrónico habilitado hace cuatro días para que los ciudadanos informen cualquier problema o inconsistencia que detecten sobre el Registro Electoral.

El rector opositor, Roberto Picón informó a través de su cuenta en Twitter que los reclamos son por irregularidades referidas, fundamentalmente, al  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que instaló —aseguran las quejas— puntos rojos pegados a los de registro del CNE, obligando así a los ciudadanos a pasar por allí.

Además, denuncian que se han movilizado otros puntos de registro por interés político del partido oficialista, sin detallar en qué lugares se encuentran.

Otros reclamos se refieren a la distribución irregular de las máquinas instaladas para la inscripción y actualización del Registro Electoral, a los fallos de los equipos y a la reubicación inconsulta de los centros de votación.

También se recibieron consultas sobre exclusión de fallecidos, inhabilitados políticos o la situación de los jubilados del ente electoral.

Picón, quien recordó que las denuncias realizadas sobre el operativo del Registro Electoral deben ser documentadas detalladamente con nombres, apellidos, cargos, lugares y descripción escrita y gráfica, no informó, por el momento, del curso que se les dará a las denuncias, reclamaciones o consultas recibidas

Alego que «ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad y la tolerancia», indicó en Twitter, Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este mensaje se produce luego de que Diosdado Cabello amenazó en su programa Con el mazo dando al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, a quien el oficialista calificó de «gran mentiroso» y amenazó con demandarlo, luego de que el rector solicitó abrir una investigación contra VTV por favorecer al PSUV en su programación.

Tras los ataques de Cabello, Picón salió en defensa de su compañero e instó a «construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para nadie». «Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan».

Y reiteró la necesidad de institucionalizar a Venezuela. «Eso es lo que le conviene al país: instituciones y poderes públicos que cumplan la Constitución y las leyes, que sirvan a todos los ciudadanos por igual».

NOTICIAS RELACIONADAS
Elía Cabello: La tarjeta de la Unidad no puede estar secuestrada unos partidos
El líder del partido Movimiento por Venezuela (MPV) en Monagas, Elía Cabello, criticó lo que a su juicio...
Leer más
Asistencia social y ayudas médicas ofrecieron Ernesto Luna y Ana Fuentes en Viboral
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna, a la...
Leer más
CNE extiende hasta el 24 de septiembre modificaciones en la boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el viernes 24 de septiembre el plazo para que los partidos...
Leer más
Aristimuño: Con la nueva Maturín vamos a acabar con la oscuridad de la ciudad
Cargados de entusiasmo y de esperanza por romper las cadenas del olvido en materia de servicios públicos,...
Leer más
Diosdado Cabello fue designado jefe de campaña para el 21N en el Hotel Humboldt
“El Comando de Campaña ya está constituido y tiene una misión fundamental, ganar, que nuestros candidatos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.