24Abr2024

Por: Jefferson Civira  |   5 Ene, 2022 - 4:26 pm

Este miércoles 5 de enero, fue ratificada la junta directiva del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas para el periodo 2022. En este sentido, el presidente del parlamento regional seguirá a cargo del Moisés Morón, en la vicepresidencia María Gabriela Bastardo y como secretario, Néstor García.

Morón se comprometió a «legislar para el pueblo que me eligió», principalmente en el tema social donde aseguró que está destinado el 70% del presupuesto. La economía es uno de los puntos clave que el Clsem se propuso a tratar y es un «compromiso único a la lealtad del pueblo».

«Debemos activarnos en función de los nuevos tiempos, no podemos quedarnos en leyes de hace 40 años. Tenemos una nueva estructura en la parte económica en América Latina como la Celac y el Alba que todavía persiste. Igualmente las alianzas con China y Rusia que son muy importantes por ser una de las mayores economías del mundo», manifestó el presidente del Clsem.

En relación a los proyectos en las comunidades, Morón señaló éstos ya se encuentran delineados, pero indicó que deben establecer un puente con los legisladores de las comunas y conocer cómo pueden ser útiles para su ejecución.

Caso Barrancas del Orinoco

Se refirió además a los enfrentamientos ocurridos el primero de enero en la población de Barrancas del Orinoco, precisó que se mantienen atentos a los hechos. Agregó que mientras las investigaciones están a cargo de la GNB y el Cicpc, deben esperar para dar un pronunciamiento y no «entorpecer las averiguaciones».

NOTICIAS RELACIONADAS
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
UNT y MPV lograron modificar su postulación y adherirse a Edmundo González Urrutia
En La tarde de este martes, finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
Leer más
Ciudadanos Libertarios respalda candidatura de Edmundo González
El dirigente político Leonardo Padilla, vocero del movimiento "22 de Octubre Ciudadanos Libertarios", destacó...
Leer más
El poder de las redes y el efecto Edmundo González
Edmundo González Urrutia era, hasta el pasado viernes, un «hombre de paja» para muchos, que solo veían en él un inofensivo aspirante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.