19Abr2024

El candidato a la AN por voto lista del partido Soluciones para Venezuela considera los estratos más bajos de la población están dispuestos a ejercer el voto el próximo 6 de diciembre.

Por: Jefferson Civira  |   14 Oct, 2020 - 4:44 pm

El secretario nacional del partido Soluciones para Venezuela, Rafael Marín, indicó que pese a campaña que, a su juicio, “factores extremos de la oposición” han emprendido para que la población se abstenga de salir a votar el próximo 6 de diciembre, la intención de voto pasó de 43% a 59%.

Marín, quien encabeza la lista, junto a Claudio Fermín, por la referida organización política, señaló que estas cifras se obtienen de los resultados de importantes encuestadoras del país a las que han tenido acceso. El ellos se observa que los estratos sociales C, D y E han sido los más afectados por la crisis que vive Venezuela y por ello tienen mayor intención de ejercer el sufragio “como instrumento de cambio”.

El país vive una crisis institucional brutal y una crisis económica sin parangón que tiene una incidencia sobre los segmentos más humildes de la sociedad. Sólo basta ver las estadísticas de la Cepal, donde se señala que 90% de la población vive en pobreza y 75% en pobreza crítica, segmentos poblacionales que no tienen para comer todos los días y carecen de los recursos más elementales para cubrir sus necesidades, detalló Marín.

No a la violencia

El aspirante a diputado criticó que algunos sectores de la oposición hayan optado por la violencia, que a su parecer no ha dado ningún resultado, por lo que considera que el sufragio es la única arma válida para salir de esta crisis.

Al ser consultado sobre la confiabilidad del sistema electoral venezolano, Marín precisó que no hay ningún sistema electoral en el mundo que garantice el 100% de transparencia y legitimidad del voto, y colocó como ejemplo a Estados Unidos, que no refleja los resultados exactos como el caso de las presidenciales.

El candidato que tenga mayor voto popular no siempre es el que gana, tal como ocurrió en la última elección con Hillary Clinton y Donald Trump”, refirió.

Mesa de Diálogo

Marín añadió que a través de la Mesa de Diálogo Nacional se logró la liberación de más de 200 presos políticos así como mayores garantías electorales.

“Hoy hay en Venezuela un número mayor de garantías y quienes convocan a la abstención lo hacen porque son peones del Imperio, apoyan golpes de estado e invasiones que buscan ponerle las manos a las riquezas del país”, expresó.

El secretario nacional de Soluciones para Venezuela declaró que en esa organización política se oponen a cualquier propuesta para que el país sea intervenido, así como también a la aplicación del bloqueo que el Gobierno estadounidense ha aplicado a Venezuela, aunque está consciente que la crisis viene de antes de las sanciones.

De esta crisis es responsable los gobiernos de Chávez y Maduro, pero las sanciones han empeorado más la situación y a quienes más afectan es a la clase que sobrevive con menos de un dólar mensual, porque Maduro cada vez está más gordo”, afirmó el político.

De igual manera, cuestionó la recientemente aprobada Ley Antibloqueo, ya que, en su opinión, el origen y legitimidad de dicha ley es cuestionable, porque el propósito de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue modificar la Constitución (lo que  no ocurrió), no para aprobar leyes. Advirtió que el propósito del Gobierno es pasar a un régimen de privatizaciones tal como ocurrió en China y que se mantiene en la actualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.