28Mar2024

Los cortes eléctricos y la escasez del combustible han sido los focos principales de las manifestaciones en Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta

Por: José Alexander Piñango  |   26 Sep, 2020 - 12:20 pm

Las protestas por las fallas en los servicios públicos en Venezuela no se detienen y ayer viernes 25 de septiembre los ciudadanos de al menos 5 estados salieron de nuevo a las calles para exigir las mejoras.

De acuerdo con lo reportado por El Nacional, los cortes eléctricos y la escasez del combustible han sido los focos principales de las manifestaciones en Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta.

En Lara, las protestas se debieron a la escasez de la gasolina. Los transportistas Sindicato automotor y, también, del Bolivariano, protestaron a tempranas horas de la mañana frente a la Alcaldía, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, para exigir respuestas ante la falta de combustible que los tiene sin trabajar.

“Transportistas de Lara denuncian que desde el 16 de marzo no han podido trabajar ante las fallas en el despacho de combustible. Exigen soluciones a las autoridades regionales, pues el 90% de la flota de vehículos trabaja con gasolina”, reportó La Prensa de Lara.

Mientras que en Bolívar, el Correo Del Caroní reseñó que “vecinos de Alta Vista protestan a la altura de la estación de servicio Las Américas por fallos en el suministro de agua. Denuncian tener más de una semana sin recibir agua por tubería”.

En Barinas, los ciudadanos protestan por segunda vez ante las carencias en los servicios públicos, según explicó en su cuenta Twitter el equipo político de Vente Barinas.

“Segundo día consecutivo de protesta ciudadana en Barinitas, en el municipio Bolívar del estado Barinas sobran los motivos para protestar”, puntualizó.

Tres días de protestas llevan ciudadanos del estado Sucre ante la escasez de la gasolina en las estaciones de servicio. ReporteYa precisó en su publicación que “por tercer día consecutivo esperan respuestas por suministro de gasolina. Conductores permanecen en las inmediaciones de la gobernación de Sucre. Voceros se dirigen ahora a la GNB”.

En Nueva Esparta, la población se alzó ante el plan de racionamiento eléctrico de 12 horas aplicado por las autoridades regionales. “Y sigue Margarita pasando penurias por la falta de combustible. Sin mencionar el supuesto racionamiento por 12 horas. Esto va de mal en peor”, dijo una usuaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.