18Abr2024

Liliana de Maroun expresó también que trabajaran para la recuperación de espacios desvalijados para la formación académica de los niños, así como también la integración de las mujeres en el aparato productivo y educativo.

Por: Omar Padron  |   28 Sep, 2021 - 3:28 pm

El equipo de Mujeres Unidas Por Monagas, que apoyan la candidatura de Piero Maroun a la Gobernación, dijo que «ante la inexistencia de una mujer que atienda los programas sociales, bandera de anteriores gobiernos», plantean propuestas como la recuperación de espacios educativos desvalijados y la escolarización de niños de la calle y no escolarizados, así como la incorporación de las madres al sector productivo y educativo.

Liliana Farah de Maroun, integrante del grupo de mujeres que trabaja para el triunfo de Piero, expresó además que rescatarán las casas abrigos, instituciones, Casa Municipal de La Mujer, para la atención de niños, adolescentes, madres y núcleo familiar para la recomposición social y rescate de las familias.

En este sentido, Farah aseguró que como futuras primeras damas, en cada municipio, tienen la tarea de abordar a la familia, para su educación, alimentación y preparación. Además de inclusión la Iglesia para la formación de los niños, para el rescate de los valores.

«Queremos unificar a las familias monaguenses, se han dispersado por la situación país», reiteró Farah al hacer mención a la descomposición social, producto de la situación que se vive en cada hogar monaguense, donde deben hacer de todo para conseguir la comida, la bombona de gas y demás.

En cuanto a la alimentación dijo que «un niño mal alimentado no puede rendir y también que ocurre en el hospital, con la comida que reciben, es un reflejo de cómo está el niño monaguense que lo empuja y otros utilizados a pedir o trabajar en la calle».

Niños vendiendo en la calle

Durante una rueda de prensa, acompañada por las coordinadoras del movimiento, Soraya Hernandez y Fanny Febres, Liliana Farah destacó que, la situación de Maturín, donde muchos niños trabajan en la calle, «ocurre en el resto de los municipios del estado Monagas y algunos niños son utilizados por sus padres».

«Tenemos un plan donde iremos priorizando los casos. A través de las casas abrigos y de personal calificado educaremos a los niños y padres, en las comunidades no hay educación y hay que escolarizarlos con ayuda también de la empresa privada para la reactivación de las casas abrigo».

Agregó que otro de los planes es el de realizar enlaces con la Fundación del Niño en Monagas y las alcaldías para aportar y solucionar el tema de los niños y adolescencia, con la creación de programas eficaces para atender las carencias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más
Enrique Márquez: “Estoy disponible para ser el candidato de la coalición”
«Por supuesto que mi nombre estará disponible y espero que sea considerado con todos los pro y contra que...
Leer más
Cifras que dejó la jornada especial del Registro Electoral
Isabella Picón, integrante de la ONG Toma el Control, reportó que durante el mes de jornada especial del Registro Electoral el 86 % de...
Leer más
¿Cómo se podría agregar la cadena perpetua a la Constitución?
La abogada y fundadora de la ONG Acceso a la Justicia, Laura Louza, explicó que la instrucción de cadena...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.