19Abr2024

«Todos ellos pagarán con la fuerza de la ley», sentenció Lula en una alocución transmitida por medios de comunicación y Redes Sociales.

Por: Mariela Ramirez  |   9 Ene, 2023 - 9:30 am

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó pleno apoyo a su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras las acciones violentas registradas este domingo en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil.

“Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente”, expresó a través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano respalda la convicción democrática de Brasil «que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al presidente Lula. Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas”, cita un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

El presidente Lula decretó la intervención del Distrito Federal, después de la violenta toma bolsonarista a los edificios del Gobierno, al tiempo que afirmó que investigará «quiénes son los financistas de los grupos radicales que perpetraron la irrupción a esos edificios”.

«Todos ellos pagarán con la fuerza de la ley», sentenció en una alocución transmitida por medios de comunicación y Redes Sociales.

En horas de la tarde de este domingo, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron varios edificios de la capital brasileña, entre los que se encuentran el Palacio de Gobierno, la Corte Suprema y el Congreso Nacional.

Los manifestantes han desconocido los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en las que resultó victorioso, de forma democrática, Lula Da Silva.

Mandatarios y líderes mundiales han expresado su apoyo a Lula, entre ellos el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó: “Toda mi solidaridad a @LulaOficial y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe (…) Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”.

En tanto, el primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, también expresó su apoyo a su homólogo de Brasil.

“Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

De igual manera, instancias de integración regional manifestaron su solidaridad irrestricta con el mandatario brasileño.

En este sentido, Félix Plasencia, secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresó el respaldo al presidente Lula.

“Desde la Secretaría Ejecutiva del @ALBATCP expresamos nuestro respaldo y solidaridad al presidente @LulaOficial, frente a los actos de violencia perpetrados por grupos Neo fascistas que pretenden dar un Golpe de Estado a la democracia de Brasil y desconocer voluntad de su pueblo”.

Igualmente, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se pronunció: “La Presidencia Pro Tempore de la CELAC manifiesta su respaldo al Gobierno de @LulaOficial, elegido por el pueblo de Brasil, y rechaza las acciones violentas contra las instituciones democráticas brasileñas”.

Vía Prensa Presidencial / Foto cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.