23Jun2024

La adjunta del Comando de Campaña de Piero Maroun, María Gabriela Hernández, llamó a apoyarlos y comprometerse con el trabajo que vienen haciendo, hasta el 21 de noviembre

Por: Jefferson Civira  |   7 Sep, 2021 - 4:57 pm

Este martes la Plataforma Unitaria dio a conocer seis candidatos a las alcaldías de Ezequiel Zamora, Sotillo, Punceres, Cedeño, Bolívar y Aguasay. María Gabriela Hernández, adjunta al Comando de Campaña “Unidos tú y yo por Monagas”, anunció los nombres durante el segundo programa “Participa con Piero”.

Hernández informó por el municipio Ezequiel Zamora se decidió por Antonio Astudillo ingeniero industrial quien fue alcalde en el periodo 2000-2004 y trabajó durante 20 años en la industria petrolera.

Por el municipio Punceres seleccionada la abogada Carmen Sosa. Tiene 43 años y es egresada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho con experiencia en Gerencia Municipal, Derecho laboral, licitaciones públicas y ejecución de proyectos.

Trabajó en la Alcaldía de Punceres como directora de Turismo durante cinco años además de desempeñarse como asesora jurídica en la Casa de la Mujer durante dos años en la Alcaldía de Maturín.

En Sotillo se eligió como candidato unitario a Zaid Merchan, licenciado en Ciencias Policiales, con postgrado y maestría, egresado del Instituto Universitario de Policía Científica.

Por Cedeño el abanderado resultó Richard Villanueva quien manifestó que la pandemia golpeó duro ese municipio. “Todo se complicó más por la negligencia de la administración de Nicolás Maduro. La falta de vacunas y la poca atención médica, además de la poca distribución de gasolina y el deterioro de las vías, hacen más complicada la situación”.

Ambrosio García fue seleccionado por el municipio Bolívar y resumió un poco la situación que se vive en esa jurisdicción y expresó que los conductores pasan hasta 10 días esperando que surtan gasolina en las pocas estaciones de servicio de Caripito. Algunas semanas, con suerte llega cada 3 días.

Por su parte, Ladys Montesdeoca, quien encabeza el liderazgo municipal en Aguasay, agregó que a pesar de las dificultades, la gente se ha sumado al mensaje de esperanza que le han venido dando en las actividades de calle: “juntos vamos a lograr el rescate de mi pueblo. Esas mujeres emprendedoras que tejen los chinchorros de curagua, junto a todos los vecinos estamos dispuestos a salir en lucha por mejorar nuestras condiciones de vida”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE modificó la normativa para acreditación de testigos
El Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó su normativa de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. La...
Leer más
¡Confirmado! Sandra Alfaro ingresó a las filas de Voluntad Popular
En horas de la tarde de este sábado 22 de junio fue oficializado el ingreso de la ex dirigente de Acción...
Leer más
EEUU : Elecciones venezolanas competitivas
Brian Nichols aseguró que la comunidad internacional examinará el proceso y tratará de determinar si cumple los estándares. "Tendremos...
Leer más
Daniel Ceballos llama a la reconciliación y la esperanza tras firma de acuerdo electoral
Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa Digital, asistió este...
Leer más
Centro Carter advierte que no hará “evaluación integral” en presidenciales del 28-J
La organización no estaría supervisando el proceso de votación, conteo y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.