28Mar2024

El rector destacó que la fecha en la que se desarrollará el proceso es complicada porque buena parte de la ciudadanía estará en diciembre en las fiestas de Año Nuevo o reintegrándose al trabajo a comienzos de 2022

Por: Omar Padron  |   3 Dic, 2021 - 10:35 am

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves que aún  no está definida la participación de observadores internacionales en las elecciones en el estado Barinas.

En ese estado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el proceso de totalización y ordenó que se repitieran los comicios el 9 de enero del año próximo.

“Está confirmado que los mismos grupos que hicieron observación nacional el 21 de noviembre estarán presentes para la elección del 9 de enero. La observación internacional no está definida todavía. Tendría que cursarse una invitación por parte del CNE a los distintos actores”, informó Picón en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

En otro orden de ideas, Picón destacó que la fecha en la que se desarrollará el proceso es complicada porque buena parte de la ciudadanía estará en diciembre en las fiestas de Año Nuevo o reintegrándose al trabajo a comienzos de 2022.

“Habría que ver si esa invitación pudiera ser atendida exitosamente por alguna de estas organizaciones y habría que ver si políticamente se logra que se dé una invitación”, destacó.

Picón recalcó que el periodo de postulaciones, que comenzó el jueves, culminará el próximo lunes 6 de diciembre, y que la campaña será del 22 de diciembre al 6 de enero. Dijo que el CNE debe adelantar con los testigos, los miembros de mesa, las auditorías y todo lo relacionado con un proceso electoral.

Afirmó que la elección en Barinas contará con las mismas garantías técnicas que tuvo la elección pasada en cuanto a secreto y e inviolabilidad del voto.

Tomado de El Nacional 

EtiquetasBarinascnetsj
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.