25Abr2024

Miembros de la OBE, jóvenes de la JPSUV y movimientos estudiantiles recibieron reconocimientos por el 12F

Por: Redaccion  |   16 Feb, 2023 - 11:15 am

El Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal de Maturín celebraron una sesión especial en honor a los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud que sirvió para reconocer la labor política, gallardía y trabajo de los jóvenes revolucionarios.

El presidente del Clsem, Moisés Morón, recalcó en su discurso el papel importante que desempeñó la juventud patriota en la lucha independentista. Destacó que “a 209 años de lucha, los jóvenes venezolanos comprometidos con la revolución mantienen el mismo espíritu combativo ante los ataques del imperio”.

“En esta sesión especial queremos reconocer la labor, tarea, persistencia, el coraje, honor y fortaleza de nuestra juventud revolucionaria y, al mismo tiempo, queremos recordar los 204 años del Congreso de Angostura. Hoy rememoramos los ataques reiterados de Estados Unidos desde hace más de 200 años que se han ido recrudeciendo en la historia. Reconocemos la visión extraordinaria que tenía Bolívar al afirmar que los Estados Unidos estaban destinados por la providencia a plagar de miseria a los pueblos de América en nombre de la libertad”, expresó Morón.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Martínez, elogió en su intervención la trayectoria política de jóvenes íconos de la JPSUV como Eirimar Malavé, quien desde los 14 años de edad representó a la Educación Básica a nivel nacional e impulsó la Organización Bolivariana Estudiantil.

Igualmente, Martínez resaltó el trabajo político de Duvianny Mata y Reinaldo Narváez, que hoy tienen responsabilidades importantes en cargos de elección popular.

“Chávez nos dejó sembrada una juventud de oro. Vamos a seguir acompañando a estos jóvenes en la lucha revolucionaria”, sentenció Martínez.

Orden Robert Serra

Durante el acto le fue otorgada la orden Robert Serra en su única clase al joven Carlos Francisco Bello Marín, estudiante de educación básica del Liceo “Jesús Rafael Zambrano” por su destacada labor como líder estudiantil de la juventud revolucionaria.

Bello Marín agradeció a los legisladores el reconocimiento recibido, al tiempo que instó a los estudiantes venezolanos a unirse a la lucha por la defensa de la patria.

Recordó la lucha histórica de la Juventud Patriótica encabezada por José Félix Ribas y culminó reconociendo que “esta generación de jóvenes no la tiene fácil, pero solo en la juventud está la fuerza y el coraje para hacer revolución”.
Posteriormente, jóvenes de diversos frentes estudiantiles recibieron reconocimientos por parte del Parlamento regional y el Concejo Municipal en la Plazoleta de la Catedral, espacio que sirvió de escenario para celebrar el Día de la Juventud.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.