El fundador del partido Guácharo aseguró que si la oposición no cambia la forma de hacer política, el gobierno se eternizará en el poder

Por: Jefferson Civira  |   24 Jul, 2021 - 1:35 pm

En rueda de prensa realizada este sábado, el presidente fundador del partido Guácharo, Johel Orta, indicó que no será precandidato de ninguna organización política sino de la unidad. En este sentido afirmó no se puede dejar pasar esta oportunidad porque sería una “necedad” hacerlo.

“El gobierno es muy malo gobernando, pero muy hábil para mantenerse en el poder, por ello no es posible que vayamos divididos. No puede ser que sigamos dirigidos por unos mediocres y no por gente preparada, debemos tener a los mejores para gobernar”, expresó Orta.

Recordó que el tema de las primarias poder llevarlas a efecto, es imposible por el costo que implica en cuanto a la logística además que los tiempos no dan para realizar. Es por ello que insistió en hacer varias encuestas y el que resulte ganador sea apoyado por los demás y de esta forma sea uno solo quien compita contra el candidato o candidata del gobierno.

Si no cambiamos la forma de hacer política se eternizará el gobierno nacional, pero también el de las alcaldías y gobernaciones. Hay que recordar que con el 85% del repudio, el gobierno manda por la necedad de quienes llamaron a la abstención”, señaló el político.

Puntualizó que hablará con todos los que aspiran a un cargo para “entrar en cintura” de que es necesario ir a las elecciones en unidad. “Se ha planteado un referéndum revocatorio, pero para apostar a ello, tenemos que ganar la mitad de las gobernaciones así como la mitad de las alcaldías. Quien promueva la abstención es un aliado del gobierno y hay que denunciarlo”, remató.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE extiende hasta el 24 de septiembre modificaciones en la boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el viernes 24 de septiembre el plazo para que los partidos...
Leer más
Aristimuño: Con la nueva Maturín vamos a acabar con la oscuridad de la ciudad
Cargados de entusiasmo y de esperanza por romper las cadenas del olvido en materia de servicios públicos,...
Leer más
Suministro, distribución y calidad del agua son prioridad para Piero Maroun
El candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, hizo...
Leer más
“El Pollo” Carvajal sigue cantando y atacó a Diosdado Cabello
El exjefe de Contrainteligencia Militar Hugo «el Pollo» Carvajal publicó un comunicado este 21 de septiembre...
Leer más
Denuncian completo deterioro en las vías agrícolas de Punceres
La candidata unitaria a la alcaldía del Punceres, Carmen Sosa, reunida con los habitantes de las diferentes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.