28Mar2024

Para desarrollar este plan, desde el Concejo Municipal, articularán con gobernación y alcaldía, para avanzar en un sistema de seguridad real en la ciudad

Por: Jefferson Civira  |   18 Oct, 2021 - 5:49 pm

Crear una ordenanza para ofrecer a los jóvenes señal de internet eficiente y óptimo, en diferentes puntos de la Maturín, es una de las propuestas que lleva el joven candidato a la Cámara Municipal por la Mesa de la Unidad Democrática, Orlando Lara. La dio a conocer en el programa Participa con Piero, moderado por la exdiputada, María Gabriela Hernández, adjunta al comando de campaña Unidos Tú y Yo por Monagas.

“Tomando en cuenta que esta es la ventana que tenemos para expresarnos, porque el gobierno ha venido cerrando medios de comunicación, cercenando la libertad de expresión a los ciudadanos. Si nos cierran la puerta, nos metemos por la ventana, por ello estas herramientas de las redes sociales, son tan importantes. Además sabemos que los jóvenes no cuentan con buen internet para estudiar e investigar sus tareas, y con este plan pudieran cumplir estas responsabilidades”, expresó quien además dirige Un mundo sin mordaza en Monagas.

Agregó que para desarrollar este plan, desde el Concejo Municipal, articularán con gobernación y alcaldía, para avanzar en un sistema de seguridad real en la ciudad, que permitiría el uso de teléfonos celulares libremente en las calles. “Este sería el primer paso para implementar sistemas de wifi en el municipio”.

Un mundo Sin Mordaza

Como coordinador de la ONG Un mundo sin mordaza, Orlando Lara, manifestó que desde el 2017 viene documentando la violación sistemática de los derechos humanos de libertad de expresión en el estado. El cierre de medios de comunicación, continúa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir usando las redes sociales para expresar lo que pasa en su comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.