25Abr2024

"Nos vamos a reunir con todos aquí en Venezuela porque queremos escucharlos a todos ampliamente", expresó Santos durante su reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla.

Por: Emilio Bravo  |   29 Oct, 2021 - 10:46 am

La jefa de la Misión de Observadores electorales de la Unión Europea, Isabel Santos, tras su llegada al país para participar e las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, aseguró que se reunirán con todos los factores políticos venezolanos y representantes de la sociedad civil para «escucharlos a todos ampliamente».

«Nos vamos a reunir con todos aquí en Venezuela porque queremos escucharlos a todos ampliamente», expresó Santos durante su reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla.

Ante las expectativas por la presencia de la misión europea tras 15 años sin ser invitada al país, la diplomática aclaró que los observadores no intervienen en el acto electoral. Indicó que sus funciones se limitan a tomar registro de lo que ocurra antes, durante y después del día de la elección.

«Esta misión se hace conforme al manual de la Unión Europea que es basado en la declaración de principios de 2005 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los observadores no intervienen en el acto electoral, observan y registran para que el equipo central pueda dar luego conclusiones», señaló la jefa de la Misión.

Este jueves los 44 observadores internacionales se desplegaron en 22 estados del país para estar presentes en el inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Gobernador Lacava firmó acuerdo de cooperación con Shanghái
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el alcalde de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.