20Abr2024

El dirigente político defiende la candidatura de Benjamín Rauseo "Er Conde" de El Guácharo, en las primarias, que dice no es en ningún momento divisionista y ratifica que es y seguirá siendo un político de carrera

Por: Ernestina Herrera  |   16 Mar, 2023 - 7:29 pm

Numa Rojas se declara como revolucionario, dice que no es el momento de pensar si como venezolanos somos de izquierda o de derecha, sino de pensar como patriota, salir a votar en forma masiva en las primarias que son la única posibilidad de producir, en su opinión, un cambio político en el país.

Llegó al programa El Periódico con los Vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5FM y por La Uno 104.1FM, y desde el primer momento denotó ser el mismo dirigente político proveniente de la Liga Socialista, del MVR y del PSUV, defiende la candidatura de Benjamín Rauseo «Er Conde» de El Guácharo, en las primarias, que dice no es en ningún momento divisionista y ratifica que es y seguirá siendo un político de carrera, al cual no pudieron vencer con lo que él llama «un juicio retorcido y mediante el cual me metieron a la cárcel por 7 años, porque jamás me pudieron comprobar el enriquecimiento ilícito que pregonaban, yo no tengo propiedades, intentaron callarme, pero estoy libre y ya no existe ninguna medida que evite que pueda responder libremente sobre mis actuaciones».

-¿Qué ha quedado de ese Numa Rojas que estuvo preso en Bolívar y el hombre que ahora manifiesta su apoyo a un candidato que participará en unas primarias de la oposición?

-Yo sigo siendo el mismo Numa de siempre, soy un revolucionario y simplemente me censuraron porque no acepté las desviaciones que se presentaron en este proyecto que se transformó en un grupo de personajes envilecidos por el poder, que solo buscan tener beneficios de una determinada responsabilidad burocrática, que es circunstancial, en vez de pensar en el pueblo.

-¿Dónde vive Numa Rojas ahora?

-Vivo en Juanico con mi actual compañera de vida, no tengo carro, tampoco temor y ando por la calle libremente, ya pagué lo que me hicieron pagar, sencillamente porque me rebelé a las imposiciones de una élite, porque no acepté la candidatura de Maicavares que era apoyada por un hombre con una manera primitiva de hacer política como lo era «El Gato» Briceño, yo denuncié la corrupción en Pdvsa, de Pedro Coronil y el tiempo me ha dado la razón y allí estaá Pedro Coronil, preso por irregularidades en Pdvsa.

Los oyentes hablan

Un oyente preguntó por una fotografía en la que se demuestra las relaciones amistosas de «Er Conde» de El Guácharo con personeros del gobierno, a lo cual contestó:

-«Er Cond» es un artista, es normal que se fotografíe con todo el mundo, yo conocí a Er Conde cuando estaba preso en Bolívar, no creo que sea sano utilizar elementos como este para desprestigiar a un candidato de oposición, respeto para todo los candidatos que participarán en las primarias y creo que existe un acuerdo tácito que está establecido en el reglamento de las primarias, para que se haga una política de altura en todo momento.

-Tu fuiste el impulsor y el iniciador de Wilfredo Ordaz, el que lo introdujo en la política, ¿no te sientes apenado por eso cuando se observa su gestión?

-Hay hijos malos, eso pasa, yo lo conocí a él cuando era un taxista y realmente para mí es intolerable tener una conducta antiética cuando tú tienes una responsabilidad con el pueblo, por eso es que me sacaron del proyecto, por mis denuncias, por estar siempre con el pueblo, yo todavía recibo comentarios de gente que hace vida en la alcaldía, conozco todo lo que sucede allí y sé que los trabajadores ya no tienen el respaldo necesario, pero es que el salario en Venezuela es el peor en el mundo entero y es por eso que la campaña de Benjamín se iniciará el 22 de abril, con un acto de los trabajadores, porque creemos que el problema salarial es una necesidad existencial en esto momentos y sin que se produzca una reversión en la manera en que se enfrenta la economía, no vamos a salir de la crisis social que tenemos ahorita.

-Se habla de un escenario en el cual se puede llamar a unas elecciones generales, de producirse tal situación, ¿cuáles son las aspiraciones de Numa Rojas?

-Para convocar a unas elecciones generales hay que modificar la Constitución, que plantea las presidenciales en el 2024, en un caso hipotético que eso se produzca, yo soy un político de oficio, aceptaría cualquier nominación que surja de las bases y del sentir del pueblo.

Fue lo que se llama una conversación transmitida en vivo por el Instagram @elperiodicodemonagas donde invadiendo el terreno personal de Numa Rojas la periodista preguntó: ¿Así como reconoces que hay malos hijos, parece que la escogencia de parejas en tu caso ha sido influyente en tu vida?.

Numa sonrió y dijo: «Así es». No hubo más comentarios una referencia a una llamada de Santa Inés representó la terminación de la entrevista, «con Santa Inés me unen muchas cosas, con ellos desarrollé una auténtica participación comunitaria que más nunca se ha visto en el seno de la alcaldìa de Maturín».

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.