25Abr2024

Los datos de los jóvenes registrados y cambios de residencia son enviados a Caracas y pueden tardar un mes en concretarse

Por: Jefferson Civira  |   7 Jun, 2021 - 4:07 pm

El director de la Oficina Regional Electoral, Wilmer Narváez, dio a conocer que una vez culminada la jornada especial de registro y actualización de datos del CNE, las personas deberán esperar 15 para verificar si se formalizó la inscripción.

El funcionario indicó que luego de los 45 días de la jornada, se emite un registro preliminar para comprobar si se hizo efectivo el cambio. En caso contrario, el usuario deberá esperar un lapso no mayor a 30 días cuando sea publicado el Registro Electoral definitivo que será válido para las elecciones del 21 de noviembre.

Agregó que este registro de nuevos inscritos se entrega a las organizaciones con fines políticos para que estén al tanto de los nuevos votantes.

Explicó que el registro es completamente público porque se puede buscar el número de cédula por la página del CNE. Ese mismo registro es el que se usa para el sorteo de los miembros de mesa, en caso de ser seleccionado le indica cuando debe acudir a realizar el curso.

Narváez precisó que según la ley, expone las justificaciones de por qué una persona no puede ser miembro de mesa. Indiferentemente debe hacer el trámite, es decir, llenar el formulario, imprimirlo y llevarlo a la oficina regional.

Agregó que desde el inicio de la jornada, han trabajado con normalidad en los 13 municipios, esta semana por ser flexible el horario de trabajo es hasta las 4:00 de la tarde. Dependerá también de la dinámica de la ciudad o población, tomando en cuenta la situación del transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.