20Abr2024

Ángel Aristimuño, candidato a alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática (MUD), sigue sumando voluntades a la ruta del cambio, por la transformación de la ciudad, organizarnos para rescatar a Maturín de la desidia en la que la tiene sumida Wilfredo Ordaz y sus candidatos. 

Por: Emilio Bravo  |   3 Oct, 2021 - 3:59 pm

Ángel Aristimuño, candidato a alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática (MUD), sigue sumando voluntades a la ruta del cambio, por la transformación de la ciudad, organizarnos para rescatar a Maturín de la desidia en la que la tiene sumida Wilfredo Ordaz y sus candidatos.

Ejemplo de ello se observó este fin de semana en la parroquia Las Cocuizas, la esperanza de vivir en una ciudad distinta unió a las comunidades de Ezequiel Zamora y Virgen del Valle en el sector El Psiquiátrico, manifestaron la necesidad de trabajar para lograr que se materialice la propuesta de Aristimuño, en un modelo donde el ciudadano será participe del diseño de políticas públicas adaptadas a la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

Comunidades desasistidas y con focos de contaminación

Acompañado de un grupo vecinos, dirigentes, jóvenes y candidatos a concejales, el abanderado de la Unidad recorrió las calles de El Psiquiátrico constatando la indolencia de los «hijos de Maduro».

En las calles, aún de tierra, se forman charcos por la acumulación de aguas servidas. Muchos niños se han enfermado por la picadura de plagas infectadas y al tener contacto con las aguas residuales.

En este sentido, la señora Luisa Figuera comentó «desde que nació el sector, como invasión, hasta la actualidad no ha cambiado mucho. No contamos con un sistema de drenaje y las aguas sucias corren por las calles y cuando llueve estamos expuestos a una contaminación y nadie ha dado respuestas».

Detalló la vecina que «las aguas llegan hasta un caño donde también desembocan otras cañerías. Los olores son insoportables, hay muchos insectos e invaden las casas».

Caminan lejos para conseguir una gota de agua

Otro de los graves problemas que expusieron los vecinos fue la falta de un sistema de tuberías para que el agua llegue a sus hogares.

Miguel Blanco comentó que deben caminar hasta la avenida principal de El Psiquiátrico para conseguir una gota de agua. «Estamos cansados de esta situación, llegamos del trabajo y es a cargar agua para poder hacer las cosas de la casa».

Viven entre tinieblas y delincuencia

Las personas también indicaron que han solicitado a Corpoelec la colocación del alumbrado público y no les han dado respuestas. Improvisan, arriesgando su vida y la de sus familiares, con postes de madera para poder llevar la energía eléctrica a sus domicilios.

Al caer la noche quedan a la buena de Dios, no hay ni un bombillo en la calle, situación que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas en la comunidad.

Ante estás situaciones, las personas aseguraron que darán un voto castigo al gobierno, apoyando la tarjeta de la «manito» y evitar que los herederos de Yeltiza sigan acabado con el estado.

El cambio llegó para retomar la esperanza

La alegría del maturines es algo que nos caracteriza, muchas de estas comunidades estaban en silencio y con mucha apatía, algunos vecinos al mostrarse motivados por el cambio, sacaron sus instrumentos y acompañaron la caminata con música y con consignas: «ya llegó, está aquí el nuevo Alcalde de Maturin». Vecinos se unían para saludar al candidato unitario y brindarle su apoyo para este 21 de noviembre.

«Cuando llegamos el lugar estaba triste, no solo venimos a traer el mensaje de cambio, sino también el compromiso de que al llegar a la Alcaldía atenderemos los problemas de este sector, siendo los mismos en todo el municipio. Hay temas que son de competencia regional pero con Piero Maroun en la Gobernación vamos atender juntos estas situaciones y demostrar que sentimos de cerca el dolor de la gente que deben procurar el día a día el sustento del hogar», expresó.

Con Información Prensa Comando de Campaña Tu y Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.