Ángel Aristimuño, candidato a alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática (MUD), sigue sumando voluntades a la ruta del cambio, por la transformación de la ciudad, organizarnos para rescatar a Maturín de la desidia en la que la tiene sumida Wilfredo Ordaz y sus candidatos. 

Por: Emilio Bravo  |   3 Oct, 2021 - 3:59 pm

Ángel Aristimuño, candidato a alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática (MUD), sigue sumando voluntades a la ruta del cambio, por la transformación de la ciudad, organizarnos para rescatar a Maturín de la desidia en la que la tiene sumida Wilfredo Ordaz y sus candidatos.

Ejemplo de ello se observó este fin de semana en la parroquia Las Cocuizas, la esperanza de vivir en una ciudad distinta unió a las comunidades de Ezequiel Zamora y Virgen del Valle en el sector El Psiquiátrico, manifestaron la necesidad de trabajar para lograr que se materialice la propuesta de Aristimuño, en un modelo donde el ciudadano será participe del diseño de políticas públicas adaptadas a la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

Comunidades desasistidas y con focos de contaminación

Acompañado de un grupo vecinos, dirigentes, jóvenes y candidatos a concejales, el abanderado de la Unidad recorrió las calles de El Psiquiátrico constatando la indolencia de los «hijos de Maduro».

En las calles, aún de tierra, se forman charcos por la acumulación de aguas servidas. Muchos niños se han enfermado por la picadura de plagas infectadas y al tener contacto con las aguas residuales.

En este sentido, la señora Luisa Figuera comentó «desde que nació el sector, como invasión, hasta la actualidad no ha cambiado mucho. No contamos con un sistema de drenaje y las aguas sucias corren por las calles y cuando llueve estamos expuestos a una contaminación y nadie ha dado respuestas».

Detalló la vecina que «las aguas llegan hasta un caño donde también desembocan otras cañerías. Los olores son insoportables, hay muchos insectos e invaden las casas».

Caminan lejos para conseguir una gota de agua

Otro de los graves problemas que expusieron los vecinos fue la falta de un sistema de tuberías para que el agua llegue a sus hogares.

Miguel Blanco comentó que deben caminar hasta la avenida principal de El Psiquiátrico para conseguir una gota de agua. «Estamos cansados de esta situación, llegamos del trabajo y es a cargar agua para poder hacer las cosas de la casa».

Viven entre tinieblas y delincuencia

Las personas también indicaron que han solicitado a Corpoelec la colocación del alumbrado público y no les han dado respuestas. Improvisan, arriesgando su vida y la de sus familiares, con postes de madera para poder llevar la energía eléctrica a sus domicilios.

Al caer la noche quedan a la buena de Dios, no hay ni un bombillo en la calle, situación que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas en la comunidad.

Ante estás situaciones, las personas aseguraron que darán un voto castigo al gobierno, apoyando la tarjeta de la «manito» y evitar que los herederos de Yeltiza sigan acabado con el estado.

El cambio llegó para retomar la esperanza

La alegría del maturines es algo que nos caracteriza, muchas de estas comunidades estaban en silencio y con mucha apatía, algunos vecinos al mostrarse motivados por el cambio, sacaron sus instrumentos y acompañaron la caminata con música y con consignas: «ya llegó, está aquí el nuevo Alcalde de Maturin». Vecinos se unían para saludar al candidato unitario y brindarle su apoyo para este 21 de noviembre.

«Cuando llegamos el lugar estaba triste, no solo venimos a traer el mensaje de cambio, sino también el compromiso de que al llegar a la Alcaldía atenderemos los problemas de este sector, siendo los mismos en todo el municipio. Hay temas que son de competencia regional pero con Piero Maroun en la Gobernación vamos atender juntos estas situaciones y demostrar que sentimos de cerca el dolor de la gente que deben procurar el día a día el sustento del hogar», expresó.

Con Información Prensa Comando de Campaña Tu y Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejales de Maturín legislarán con el pueblo
Legislar junto al pueblo es una de las premisas de los Concejales electos del municipio Maturín, así lo informó la presidenta del...
Leer más
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.