28Mar2024

Los observadores internacionales se acercaron a un encuentro del candidato de la MUD a la gobernación de Monagas, Piero Maroun, con los testigos y coordinadores de centros electorales de la parroquia San Simón de Maturín

Por: Jose Ignacio Piñango  |   4 Nov, 2021 - 5:33 pm

La diputada a la Asamblea Nacional (2015) y adjunta al Comando de Campaña Unidos Tú y Yo por Monagas, María Gabriela Hernández, subrayó que en los próximas elecciones pautadas para el 21 de noviembre, existe una garantía que ha depositado la confianza en el electorado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como lo es la presencia de observadores internacionales, generando esperanza en la población votante.

Destacó la parlamentaria que, el hecho de que representantes de la Unión Europea se encuentren en las distintas entidades para observar el proceso de campaña y votación, genera mayor nivel a los comicios, por lo que desde Monagas se ha entregado un estudio de opinión que muestra el ventajismo del PSUV en distintos medios de comunicación, por la presión que ejercen desde el Ejecutivo Regional, la muestra fue tomada en los primeros días de campaña, los datos indican una desproporción en medios audiovisuales de 85% a favor del PSUV y apenas 15% para la MUD, de igual manera ocurre con la colocación de propaganda política en las distintas calles de la entidad, solo en el municipio Maturín el candidato de Yelitza y Maduro colocó 50 mil pendones, mientras que la MUD alcanzó a financiar 700 pendones.

Los medios impresos muestran desequilibrio en sus primeras páginas, el informe: «Arranque de Campaña Electoral del 21N se Tiñó de Rojo», muestra como las primeras páginas de los medios de comunicación se van a dos extremos, algunos favorecen al PSUV casi en un 80% y otros no mencionan a los candidatos ni promocionan nada sobre el proceso electoral.

Este jueves los observadores internacionales se acercaron a un encuentro del candidato de la MUD a la gobernación de Monagas, Piero Maroun, con los testigos y coordinadores de centros electorales de la parroquia San Simón de Maturín, en el lugar conversaron con Maroun y el abanderado de la Unidad explicó las limitaciones que han tenido para difundir el mensaje de cambio a la población. Así mismo, Maroun les agradeció por la presencia y extendió todo el apoyo que necesiten mientras se encuentren en tierra monaguense.

Se espera que los observadores reflejen su evaluación al respecto, la diputada (2015)  Hernández indicó que los venezolanos encontraron cada vez más razones para enfrentar a la dictadura con valentía, «pronunciarnos en rechazo a la forma como cambiaron todo y destruyeron la estructura democrática, hicieron que seis millones de venezolanos estén fuera del país».

Esta semana, parte de la comisión de observadores se encuentran en Monagas para hacer seguimiento a detalle y monitorear, tanto las actividades de los distintos factores políticos como el desarrollo de la campaña electoral para proceder a realizar el respectivo informe acerca del proceso electoral que se avecina, tiene varias fases: antes, durante y después del desarrollo comicial, por lo que se espera que ante la actuación de dicha comisión este 21 de noviembre se genere en Venezuela unas elecciones con mayor transparencia.

La diputada Hernández (2015), aseguró que la presencia de observadores internacionales ayuda a depositar la confianza que se debe generar para lograr un cambio desde el Ejecutivo Nacional y que la recuperación de espacios abrirá esa posibilidad. «Por eso debemos votar por la tarjeta de la MUD, la de la manito».

Con Información del Comando de Campaña Tu y Yo por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.