16Jun2024

La discusión de reglamento será llevado a los municipios de la entidad monaguense

Por: Jhoan Gutierrez  |   13 Ene, 2024 - 1:35 pm

Este sábado Diputados representantes de Monagas ante la Asamblea Nacional, Diputados del Consejo Legislativo de Monagas y Concejales del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín iniciaron la consulta pública de la Ley de Regularización, fiscalización, actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Omar Farias, diputado del parlamento nacional, explicó que a través de esta consulta se busca en primer lugar tener un registro de las ONG que reciben financiamiento desde el exterior, en segundo lugar saber quiénes son sus integrantes, sus objetivos, visión y misión, además de tener claridad de las actuaciones.

“En Venezuela tenemos la nefasta experiencia de las ONG que son financiadas para conspirar contra el pueblo venezolano, existen unas que son el principio de partidos políticos que se alinearon para sabotear al gobierno nacional, con guarimbas para legitimar fraudes electorales, entre ellas Sumate”, dijo Farías.

El instrumento jurídico en discusión consta de 16 artículos, 6 capítulos y dos disposiciones transitorias, las cuales servirán para registrar y regularizar a esas instancias. Farías dejó claro que no se busca eliminar desde la Asamblea Nacional, sin no más bien fortalecerlas.

Por su parte, Reinaldo Astudillo, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, añadió que está consulta será llevada a las comunidades y todos los municipios de la entidad, para que sea un instrumento creado directamente por el pueblo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez revela cuál será el salario mínimo si gana el 28 de julio
El candidato de la tolda blanca afirmó que se prepara para la campaña con...
Leer más
La respuesta del gobierno de Maduro a la declaración del G7
El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes la declaración de los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia,...
Leer más
Daniel Ceballos: Venezuela debe aprovechar el Bitcoin tras el fin del Petrodólar
Ante el reciente anuncio de Arabia Saudita de no renovar el acuerdo del Petrodólar...
Leer más
Cabello advirtió que la oposición montará un aparato comunicacional para cantar fraude el 28 Jul
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado...
Leer más
Piar se desbordó de alegría y lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro
Este jueves 13 de junio, el pueblo del municipio Piar se movilizó en una multitudinaria movilización para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.