25Abr2024

En la Juramentación de la Junta Directiva, estuvieron presentes el gobernador (E) Cosme Arzolay, el jefe de la Zodi G/D Edmundo Pérez Mota y otras personalidades del Gobierno de Monagas.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   29 Nov, 2021 - 5:41 pm

En el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Moisés Morón y María Gabriela Bastardo asumieron la nueva junta directiva de este órgano legislativo, para el periodo que comienza el 30 de noviembre 2021 y finaliza el 4 de enero de 2022, cuando se nombre a los nuevos encargados del Clsem.

También tomaron juramento Lisandra Hernández como secretaria, y los demás legisladores y legisladoras electos el 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales del país.

De este modo Morón detalló que «estamos agradecidos con el pueblo de Monagas, por elegirnos como legisladores de esta entidad, y además ser el presidente de este parlamento. Debemos seguir vinculando este con los ciudadanos de esta entidad, y fortalecer el elemento que viene germinando desde abajo con la vía de los Consejo Comunales y las Comunas y sus parlamentarios comunales, y consolidar el Poder Popular en este estado».

Esto va a significar un empoderamiento de cada habitante del estado Monagas, de manera simultánea, y de la misma manera del PSUV y el GPP y continúe su proceso de avance en las comunidades, destacó Morón.

De igual manera se pudo conocer que no se tiene previsto el día para la juramentación de los integrantes de las siete comisiones que integran el Parlamento Regional, que busca seguir el sendero en las luchas del pueblo de Monagas.

Según declaraciones del presidente de este organismo legislativo, esperan trabajar en conjunto para cumplir la voluntad del pueblo del estado Monagas, quienes a su juicio le ha dado la confianza y la responsabilidad de trabajar por ellos.

Durante el proceso de instalación estuvieron presente los integrantes de la fracción del chavismo, Reinaldo Astudillo, Luis Marín, Igor Rojas, Duviannys Mata, el diputado indígena Antonio Rodríguez y Leonardo Quijada, asimismo la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática Sandra Alfaro, Luis Machado y Alejandro Benítez.

Del mismo modo el parlamentario Moisés Morón, expresó que «estaremos revisando cada una de las leyes, y planteamientos de los legisladores y del poder popular para así trabajar mancomunadamente en favor de cada habitante de esta región».

En la Juramentación de la Junta Directiva, estuvieron presentes el gobernador (E) Cosme Arzolay, el jefe de la Zodi G/D Edmundo Pérez Mota y otras personalidades del Gobierno de Monagas.

Fracción de la MUD trabajará en favor de los monaguenses.

Durante su alocución la represente de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática, Sandra Alfaro, detalló que «nosotros no venimos para acá hacer piedra de tranca de nadie, venimos a trabajar y aprobar lo que sea en favor del pueblo de Monagas, esa es la misión de nosotros aquí, porque la MUD es mayoría en todo el país».

Por último la legisladora de la oposición enfatizó que «no por eso harán lo que quieran, porque desde la fracción de la MUD, vamos a denunciar lo que tengamos que denunciar porque aquí se discute el presupuesto fiscal de cada año, y velaremos que eso sea gastado en el pueblo de Monagas».

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.